Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Barcelona sumó su tercera victoria en el Monumental

Con una extraordinaria participación de Geovanny Nazareno y el brillo de Damián Díaz, Barcelona hizo respetar una vez más el Estadio Monumental y venció 3×1 al Imbabura Sporting Club. El equipo de Luis Zubeldía cosechó su tercera victoria en casa, sumó 11 puntos en la Segunda Etapa y se ubica transitoriamente en la segunda posición.


Publicidad

Tal como estaba previsto, en Barcelona arrancó como titular el juvenil Bryan De la Torre, quien durante el partido sería una de las figuras de Barcelona gracias a su despliegue por el costado derecho y buen manejo de balón. Otro que volvió a la titularidad en Barcelona fue Geovanny Nazareno, quien terminaría convirtiéndose en la figura del encuentro pues intervino de manera sobresaliente en los tres goles.

A los quince minutos de juego Barcelona se aproximaba con peligro de gol en un tiro libre que receptaba Luis Caicedo. El “Gordo Lucho” por poco depositó la pelota al fondo de las redes, pero quien no se equivocaba era Pablo Palacios un minuto después gracias a una espectacular corrida por izquierda de Nazareno que terminaba en un enganche hacia dentro y pase en callejón. El “Cabezón” Palacios quedaba solo ante el portero y definía raso, al primer poste, venciendo la resistencia del meta Ibarra.

Jugadores de Barcelona celebran el segundo gol.

A pesar de la temprana ventaja y la emoción de los aficionados, Barcelona no se desesperó en pos de la segunda anotación y mostró un juego bastante equilibrado en todas sus líneas, aunque por momentos tan cauto que cedió espacio para un Imbabura que apostaba a la velocidad de sus mediocampistas más allá del juego colectivo. Wilson Folleco al minuto 21 practicaba el único remate directo al arco del Imbabura en la primera etapa, pero su disparo se perdía encima del horizontal.

En los diez minutos finales del primer tiempo Barcelona aceleró a fondo e imprimió todo su potencial ofensivo, especialmente con De la Torre por derecha y Nazareno por izquierda. A los 35 minutos el juvenil Sub 20 De la Torre llegaba al área contraria, se sacaba la marca de un rival y remataba con potencia aunque el portero Ibarra desviaba a un costado.

Ya en el último minuto del primer tiempo nuevamente Geovanny Nazareno se convertía en una pesadilla para la defensa “anteña” cuando desbordaba hasta la última línea por el costado izquierdo y tiraba un centro al área donde se encontraban tres jugadores de Barcelona. Iván Borghello no podía rematar, a Palacios también se le pasaba la pelota pero Damián Díaz no perdonaba. Éste levantaba el esférico sobre la marcha y sacaba un potente remate al ángulo superior izquierdo de Ibarra que observaba como el disparo se convertía el 2×0.

El segundo tiempo comenzaba con la novedad de Luis Zubeldía expulsado. Los excesivos reclamos del entrenador argentino de Barcelona colmaban la paciencia del juez central y éste lo mandaba para fuera.

Barcelona tuvo algunos inconvenientes durante los primeros minutos del segundo tiempo. Imbabura apostaba todo a la ofensiva con los ingresos de Congo y Calderón, variantes que al poco tiempo comenzaban a sentirse.

A los 49 minutos un claro agarrón y posterior empujón de Geovanny Nazareno dentro del área, en contra de Luis Luna, motivaba al juez central Roddy Zambrano decretar la falta penal a favor de la visita. La ejecución tardaba algunos minutos por los reclamos de los jugadores de Barcelona que se ganaron tres tarjetas amarillas. Al disparo acudió el atacante extranjero Mario Edison Giménez, pero Máximo Banguera atajaba el tiro. No obstante, el juez de línea Marcos Muzo oportunamente avisaba sobre el adelantamiento de Banguera y el central disponía la repetición del penal. Ahora acudía el argentino Jonatan Hansen y éste no perdonaba al rematar con gran colocación a ras del gramado y descontar el marcador a 2×1.

De a poco Barcelona pudo controlar la disposición del Imbabura en el segundo tiempo y retomó las riendas del partido generando otras ocasiones de gol que pedían justicia para un gol más de los amarillos. A los 62 minutos Bryan De la Torre probaba de media distancia con un tremendo remate que estremecía al portero Ibarra. El rebote lo pescaba Iván Borghello que de primera volvía a golpear el baló, pero un enorme Ibarra desviaba nuevamente evitando la tercera.

Luego del último llamado de atención del Imbabura, cuando Congo desbordaba por izquierda y en una jugada bastante confusa uno de los delanteros del Imbabura estrellaba de cabeza la pelota en el vertical, Barcelona reaccionaba y se acercaba más al tercer gol.

Geovanny Nazareno participó en los tres goles de Barcelona. Fue autor del último.

A los 72 minutos el inspirado Nazareno completaba una tremenda corrida por izquierda, metía la pelota al área para Palacios que encontraba el esférico posterior a un pequeño desvío del portero barra. Sin embargo la pelota le quedaba al delantero, sin portero por delante, pero inexplicablemente echaba el esférico fuera del campo.

Finalmente al minuto 84 Barcelona alcanzaba el gol de la tranquilidad cuando en una hermosa triangulación entre Damián Díaz, Matías Oyola y Geovanny Nazareno, éste último entraba al área y remataba con fuerza al arco. La pelota se le pasaba por entre las piernas al portero Ibarra, quien reaccionaba para recuperarla, y justo cuando estaba sobre la línea de meta, al mismo tiempo el peso de su cuerpo y la arremetida de Pablo Palacios, aparentemente con falta, provocaban que la pelota termine dentro del arco.

Al final una victoria merecida para un Barcelona que sigue levantando cabeza en casa, sumando puntos, ganando encuentros y especialmente jugando mejor para satisfacción de sus aficionados.

Alineaciones

Barcelona: Máximo Banguera; Miguel Ibarra, José Luis Perlaza, Iván Hurtado, Geovanny Nazareno; Luis Caicedo, Matías Oyola TA; Bryan De la Torre TA (Roosevelt Oyola 82’), Damián Díaz (Armando Wila 87’), Iván Borghello TA (Holger Matamoros 70’); Pablo Palacios
DT: Fabián Bustos (Arg)

Imbabura Sporting Club: Johvani Ibarra; Francisco Mera (Henrry Calderón – Orlindo Ayoví 82’)), Diego Ledesma, César Zayas, John Cagua; Wilson Folleco, Luis Luna, Mauricio Folleco (Luis Congo 46’); Edison Vega TA; Mario Edison Giménez, Jonatan Hansen
DT: Luis Zubeldía (Arg)

Pablo Palacios (der.) se reencontró con el gol, Iván Borghello (izq.) sigue sin anotar.

 

Con una extraordinaria participación de Geovanny Nazareno y el brillo de Damián Díaz, Barcelona hizo respetar una vez más el Estadio Monumental y venció 3×1 al Imbabura Sporting Club. El equipo de Luis Zubeldía cosechó su tercera victoria en casa sumó 11 puntos en la Segunda Etapa y se ubica transitoriamente en la segunda posición.

 

Tal como estaba previsto, en Barcelona arrancó como titular el juvenil Bryan De la Torre, quien durante el partido seria una de las figuras de Barcelona gracias a su despliegue por el costado derecho y buen manejo de balón. Otro que volvió a la titularidad de Barcelona fue Geovanny Nazareno, quien terminaría convirtiéndose en la figura del encuentro pues intervino de manera sobresaliente en los tres goles.

 

A los quince minutos de juego Barcelona se aproximaba con peligro de gol en un tiro libre que receptaba Luis. El “Gordo Lucho” por poco depositó la pelota al fondo de las redes, pero quien no se equivocaba era Pablo Palacios un minuto después gracias a una espectacular corrida por izquierda de Geovanny Nazareno que terminaba en un enganche hacia dentro y pase en callejón. El “Cabezón” Palacios quedaba solo ante el portero y definía raso, al primer poste, venciendo la resistencia del portero Ibarra.

 

A pesar de la temprana ventaja y la emoción de los aficionados, Barcelona no se desesperó en pos de la segunda anotación y mostró un juego bastante equilibrado en todas sus líneas, aunque por momentos tan cauto que cedió espacio para un Imbabura que apostaba a la velocidad de sus mediocampistas más allá del juego colectivo. Wilson Folleco al minuto 21 practicaba el único remate directo al arco del Imbabura, pero su disparo se perdía encima del horizontal.

 

En los diez minutos finales del primer tiempo Barcelona aceleró a fondo e imprimió todo su potencial ofensivo, especialmente con De la Torre por derecha y Nazareno por izquierda. A los 35 minutos el juvenil Sub 20 De la Torre llegaba al área contraria, se sacaba la marca de un rival y remataba con potencia aunque el portero Ibarra desviaba a un costado.

 

Ya en el último minuto del primer tiempo nuevamente Geovanny Nazareno se convertía en una pesadilla para la defensa “anteña” cuando desbordaba hasta la última línea por el costado izquierdo y tiraba un centro área donde se encontraban tres jugadores de Barcelona. Iván Borghello no podía rematar, a Palacios también se le pasaba la pelota pero y Damián Díaz no perdonaba. Éste levantaba la pelota sobre la marcha y sacaba un potente remate al ángulo superior izquierdo de Ibarra que observaba como el disparo se convertía el 2×0.

 

El segundo tiempo comenzaba con la novedad de Luis Zubeldía expulsado. Los excesivos reclamos del entrenador argentino de Barcelona colmaban la paciencia del juez central y éste lo mandaba para fuera.

 

Barcelona tuvo algunos inconvenientes durante los primeros minutos del segundo tiempo. Imbabura apostaba todo a la ofensiva con los ingresos de Congo y Calderón, variantes que al poco tiempo comenzaban a sentirse.

 

A los 49 minutos de juego un claro agarrón y posterior empujón de Geovanny Nazareno dentro del área en contra de Luis Luna, motivaba al juez central Roddy Zambrano decretar la falta penal a favor de la visita. La ejecución tardaba algunos minutos por los reclamos de los jugadores de Barcelona que se ganaron tres tarjetas amarillas. Al disparo acudió el atacante extranjero Mario Edison Giménez, pero Máximo Banguera atajaba el disparo. No obstante, el juez de línea Marcos Muzo oportunamente avisaba sobre el adelantamiento de Banguera y el centro disponía la repetición del penal. Esta vez acudía el argentino Jonatan Hansen y este no perdonaba al rematar con gran colocación a ras del gramado y descontar el marcador a 2×1

 

De a poco Barcelona pudo controlar la disposición del Imbabura en el segundo tiempo y retomó las riendas del partido generando otras ocasiones de gol que pedían justicias para un gol más de los amarillos. A los 62 minutos Bryan De la Torre probaba de media distancia con un tremendo remate que estremecía al portero Ibarra. El rebote lo pescaba Iván Borghello que de primera volvía a rematar, pero un enorme Ibarra desviaba nuevamente evitando la tercera.

 

Luego del último llamado de atención del Imbabura, cuando Congo desbordaba por izquierda y en una jugada bastante confusa uno de los delanteros del Imbabura estrellaba de cabeza la pelota en el vertical, Barcelona reaccionaba y se acercaba más al tercer gol.

 

A los 72 minutos un enorme Geovanny Nazareno completaba una tremenda corrida por izquierda, metía la pelota al área para Palacios que encontraba el esférico posterior a un pequeño desvía del portero barra. Sin embargo la pelota le quedaba al delantero sin portero por delante e inexplicablemente echaba el esférico fuera del campo.

 

Finalmente al minuto 84 Barcelona alcanzaba el gol de la tranquilidad cuando en una hermosa triangulación entre Damián Díaz, Matías Oyola y Geovanny Nazareno, éste último entraba al área y remataba con fuerza al arco. La pelota se le pasaba por entre las piernas al portero Ibarra, quien reaccionaba para recuperarla, y justo cuando estaba sobre la línea de meta, al mismo tiempo el peso de su cuerpo y la arremetida de Pablo Palacios, aparentemente con falta, provocaban que la pelota termine dentro del arco.

 

Al final una victoria merecida para un Barcelona que sigue levantando cabeza en casa, sumando puntos, ganando encuentros y especialmente jugando mejor para satisfacción de sus aficionados.

2 Comentarios el Barcelona sumó su tercera victoria en el Monumental

  1. hoy dia vamos a celebrar otro triunfo mas del choq de barcelona contra nacional…………..  asi seguiremos siempre los mejores ARRIBA BARCELONA Y SU HINCHADA HASTA LA MUERTE………

  2. hoy dia vamos a celebrar otro triunfo mas del choq de barcelona contra nacional…………..  asi seguiremos siempre los mejores ARRIBA BARCELONA Y SU HINCHADA HASTA LA MUERTE………

Los comentarios están cerrados.