Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Walter y la “Pandilla” no pudieron en el OMNILIFE

Con gol de César Delgado, el Monterrey de Walter Ayoví se puso al frente, pero de penal Marco Fabián igualó el marcador y ‘el Venado’ Medina al 77′ puso cifras definitivas; 2-1


Publicidad

En unos primeros 45 minutos bastante emocionantes, Chivas y Monterrey demostraron su buen momento por el que están pasando, pues su juego abierto mantuvo entretenido a los dos porteros, sin que ninguno de dos conjuntos tuviera el dominio territorial del encuentro debido a su ir y venir en ambas porterías.

Los primeros avisos llegaron por parte del Guadalajara, pero tanto Omar Arellano como Marco Fabián desperdiciaron dos claras: en la primera la ‘Pina’ tuvo todo para vencer a Orozco en un mano a mano, pero su disparo se fue desviado y, en la segunda, en una mala salida regia, Fabián se quedó fuera del área con el balón a modo, mas su disparo se fue por encima.

Poco a poco Monterrey empezó a equilibrar las acciones y en una gran jugada individual de César Delgado, que él mismo comenzó desde el medio campo, terminó en gol al 24′, en la que el ‘Chelito’ Delgado, con pase de Pérez por el lado derecho, acabó por desviarle el esférico a Michel, el cual tuvo destino final las redes.

Pero el gusto le duró poco a la escuadra regiomontana, ya que cuatro minutos después (28′) Jesús Zavala fouleó al ‘Venado’ Medina cuando entraba por el lado izquierdo dentro del área grande para que el silbante no dudara en marcar la pena máxima. Fabián con tiro raso por el lado izquierdo del meta anotó.

A partir de este momento fue un ir y venir en ambas porterías, siendo el cuadro regio el que estuvo más cerca del segundo, pues en una de ellas la zaga rojiblanca le sacó un balón al ‘Chelito’ cuando el balón ya iba a las redes, mientras que por Chivas Arellano se perdió otra clara al cruzar mucho su disparo dentro del área grande.

En la parte complementaria, Monterrey no dejó respirar a Chivas en los primeros cinco minutos, incluso al 46′ Carreño le quitó el esférico a Esparza y cuando se perfilaba para enfrentar a Michel, Magallón con una oportuna barrida salvó a su equipo.

El cuadro visitante continuó siendo mejor, Walter Ayoví estuvo a punto de anotar gracias a un disparo fuera del área grande, pero Michel con buen desvió evitó la caída de su marco; sin embargo, para mala suerte del equipo norteño se quedó con un hombre menos (59′) gracias a la expulsión de Darvin Chávez injustamente.

Ahora Chivas, con el hombre más, es mejor, Alberto Medina se pierde la primera clara (64′) al recibir un excelente pase de Jesús Sánchez, pero su definición es pésima, pues el balón lo estrelló en la humanidad de Orozco cuando pudo haber hecho algo más.

Por fin la escuadra tapatía logró sacar provecho de su ventaja numérica al 79′, luego de que Julio Nava lanzara por la banda izquierda a Alberto Medina, quien al entrar al área aprovechó que Orozco le abriera un boquete para pasar por ahí el esférico al fondo de las redes.

En los minutos finales, Chivas terminó volcado en la meta regia, pero tanto Marco Fabián como Carlos Fierro no supieron aprovechar dos oportunidades claras, por lo que el partido quedó sentenciado a su favor para mantener el invicto en el campeonato.

Alineaciones

Chivas: Luis Ernesto Michel, Miguel Ponce (Julio Nava, 70′), Jonny Magallón, Héctor Reynoso, Omar Esparza, Marco Fabián De la Mora, Édgar Mejía, Antonio Gallardo (Arturo Ledezma, 83′), Alberto Medina, Omar Arellano Riverón (Carlos Fierro, 77′) y Jesús Sánchez

Monterrey: Jonathan Orozco, Ricardo Osorio, Darvin Chávez, Hiram Mier, Luis Pérez, Jesús Zavala, Sergio Pérez (Jesús Corona, 88′), Walter Ayoví, Nery Cardozo (Héctor Morales, 60′), César Delgado, Abraham Carreño (Aldo De Nigris, 75′)