Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Inter y Anzhi cierran acuerdo para el fichaje de Eto’o

El Inter de Milán y el Anzhi han cerrado el acuerdo para el fichaje del camerunés Samuel Eto’o por el equipo ruso, que pagará a la entidad ‘nerazzurra’ 27 millones de euros por el futbolista.


Publicidad

El anuncio llegó de la mano del representante del club ruso German Tkachenko, que ha participado en las negociaciones para el traspaso del camerunés al Anzhi, en declaraciones recogidas por los medios de comunicación italianos.

Tkachenko aseguró a la salida de la reunión celebrada hoy en Milán entre los representantes de ambos equipos que el acuerdo estaba cerrado y que el anuncio oficial iba a llegar en breve.

Asimismo, el agente señaló que “falta la visita médica”, prevista para mañana en Roma y después se firmará el contrato.

Según adelantaron los medios italianos en las últimas horas, el acuerdo con el jugador es por las próximas tres temporadas, por las que Eto’o percibirá 20 millones de euros anuales, convirtiéndose en el futbolista mejor pagado del mundo.

Eto’o se convertirá en el futbolista mejor pagado del mundo, superando al madridista Cristiano Ronaldo, que cobra 12 millones de euros por temporada.

Por detrás de ellos, se sitúan Leo Messi (Barcelona), con 10,5 millones de euros anuales, así como Fernando Torres (Chelsea) y Yayá Touré (Manchester City), con 10 millones de euros cada uno.

Eto’o compartirá vestuario con el veterano lateral brasileño Roberto Carlos, que jugó once temporadas en el Real Madrid y que se ha convertido en el líder del equipo al que llegó hace sólo unos meses.

Precisamente, el mejor jugador africano en 2003, 2004, 2005 y 2010 coincidió durante unos meses con Roberto Carlos en el club blanco, aunque después tuvo que abandonar la disciplina del equipo madridista para triunfar en el Mallorca y el Barcelona.

Al igual que el brasileño, el camerunés no tendría que vivir en Daguestán, una de las repúblicas más inestables de Rusia, sino en Moscú, ya que el Anzhí entrena en las instalaciones deportivas de Krátovo, en las afueras de la capital rusa.

Desde que el multimillonario Suleiman Kerímov adquirió el club norcaucásico, se ha gastado decenas de millones de euros en fichajes e incluso se informó de que estaba interesado en los brasileños Neymar y Ganso.