Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Nacional se repone en el Jocay y vence al Manta FC

El Nacional de Quito se recuperó de la derrota en el estadio Olímpico Atahualpa ante Liga de Quito, y este miércoles venció 0x1, de manera agónica al Manta FC en el estadio Jocay. El Nacional fue el equipo que mejores oportunidades de gol presentó, y casi al final del partido, con gol de un ex Manta FC, se quedaría con la victoria.


Publicidad

Con la ausencia de un jugador en mediocampo como Kléver Andrade por expulsión la última fecha en el empate ante Independiente José Terán, el Manta FC  hacía a fecha seguido de local en el estadio Jocay esperando vencer a un Club Deportivo El Nacional que tampoco había podido ganar la última jornada tras su caída ante Liga de Quito.

La primera etapa de juego se desarrollaba entre un dominio alternado de ambos equipos, con El Nacional manejando con mejor discreción la pelota y un Manta FC que se aprovechó en varias ocasiones los errores de la defensa militar y teniendo la oportunidad más clara de gol.

Luis Miguel Escalada en más de una oportunidad con diversos remates cruzados fue el hombre más peligroso del Manta FC haciendo ver mal a los defensores centrales Frikson Erazo y Javier Chila, especialmente este segundo que por su excesivo uso de fuerza por el que cayó en más de una oportunidad en el error.

La acción más clara del primer tiempo se dio a los 16 minutos cuando el “rojo” se salvaba por muy poco. Mario Quintana tomaba la pelota, sacaba un fuerte remate de media distancia y el esférico se estrellaba en el horizontal del arco defendido por el portero Cabezas.

La etapa de complemento, pese a jugar como visitante, el dominio de El Nacional fue agobiante, con control de las acciones, poder ofensivo y una artillería pesada encabezada por Edison Preciado que pese a no haber anotado, fue el hombre más peligroso con al menos 5 remates de media distancia que hicieron pasar más de un susto al meta Damián Lanza.

El Manta FC apenas tuvo una oportunidad en los pies de Luis Miguel Escalada y disparo desviado, pero sería El Nacional, tras una gran jugada de Pita que llegaba a un centro pasado, donde se originaba el gol. El volante manabita tiraba el centro hacía atrás y Ricardo López enviaba la pelota al fondo de las redes marcando el 0x1 definitivo.

Alineaciones

Manta FC: Damián Lanza; Joao Montaño, Bolívar Gómez, Lisandro Torres, Marlon Moreno; Giancarlo Ramos (Miguel Alexis Olivera 68′); Elio Lastra TA, Mario Quintana; Efrén Mera (Christian Márquez 60′); Luis Miguel Escalada, Emiliano Bonfigli TA (Danny Vera 87′)
DT: Carlos Pico (Ecu)

El Nacional: Danny Cabezas; José Madrid; Javier Chila, Frikson Erazo, Ricardo López; Franklin Guerra (Christian Lara 46′), Flavio Caicedo; Hugo Vélez (Juan Carlos Anangonó 56′), Marwin Pita; Juan Luis Anangonó (Jaime Iván Kaviedes 83′), Edison Preciado TA
DT: Mario Saralegui (Uru)