Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Olmedo es un ciclón en casa; el “Mecha” le da la victoria sobre Liga de Loja

No golea pero hace lo justo. Olmedo de Riobamba volvió a ganar en el estadio Olímpico de Riobamba al vencer 1×0 a Liga de Loja, convirtiéndose así en uno de los mejores equipos como local en todo el campeonato y en la revelación de esta Segunda Etapa.


Publicidad

El equipo de Dragan Miranovic quería seguir subiendo en la tabla acumulada, continuar estableciendo un buen record en condición de local, especialmente en la Segunda Etapa donde el elenco riobambeño se había hecho fuerte. Para eso debía vencer a una siempre sorpresiva Liga de Loja, un equipo de pintarle la cara a los más complicados y de caer ante los menos esperados.

Al menos en lo sucedido en el primer tiempo, el Olmedo de Riobamba tuvo el dominio del juego, generó las acciones de gol, hizo los méritos suficientes y lo consiguió antes de irse al descanso.

Alfredo Ramúa una vez más se convertía en el nervio motor del equipo “hielero”, especialmente con su creatividad y buen remate de media distancia. A los minutos 20 y 23 el pequeño mediocampista argentino probaba con mucha potencia pero y una puntería casi perfecta, pero no tan perfecta porque en ambas oportunidades la pelota se perdía fuera, apenas desviados.

Antes de llegar al descanso Olmedo se ponía adelante en el marcador, justificando su dominio y el juego poco contundente de la Liga de Loja. A los 35 minutos un nuevo remate de Ramúa ponía en aprietos al portero Fernández, lo mismo un remate de cabeza de Gómez. Liga de Loja estaba en apuros, Cristian Gómez probaba una vez más y estrellaba la pelota en uno de los postes. La defensa lojana lucía nerviosa y finalmente a los 43 minutos el argentino Luis “Mecha” Rodríguez ponía a ganar a su equipo antes de irse al descanso.

La etapa de complemento fue diferente, con Olmedo cauteloso y una Liga de Loja que encimó con todo faltando 15 minutos para la finalización del partido, que de no haber sido por la expulsión de Geovanny Cumbicus al minuto 64, la “Garra del Oso” pudo haber tenido un hombre más en cancha que a la postre habría sumado energía y mejor desgaste para los ofensivos.

Alineaciones

Olmedo: Robinson Sánchez; Omar Ledesma TA, Carlos Javier Caicedo, Elvis Bone, Pedro Gámez; Henrry León; Christian Gómez, Jacob Murillo; Alfredo Ramúa; Luis Rodríguez (Armando Monteverde 82′), Marco Romero (Andrés Vinueza 46′ – Martín Tallarico 79′)
DT: Dragan Miranovic (Srb)

LDUL: Luis Fernando Fernández; Omar De Jesús, Renán Calle, Geovanny Cumbicus TR, Armando Gómez TA; Ángel Hinostroza, Freddy Olivo TA; Jesús Di Filippe (Tito Valencia 59′ TA); Edder Vaca (Lenín De Jesús 72′), Johnny Uchuari (Franco Junior Aliberti 46′); Fabio Renato
DT: Jorge Carlos Habberger (Arg)