Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Luis Zubeldía: “En Argentina hay pocos zagueros como José Luis Perlaza”

Luis Zubeldía, entrenador de Barcelona, conversó esta mañana en extenso con la prensa guayaquileña y emitió algunas opiniones acerca del próximo partido de Barcelona y también de algunos jugadores de su club, como el caso de José Luis Perlaza.


Publicidad

Para medir al Manta Fútbol Club, el día domingo a las 16h30 en el estadio Monumental, Zubeldía hizo un llamado inicial a la afición, solicitando su convocatoria al estadio y pidiendo aliento y “buena onda” luego de dos partidos agotadores ante Imbabura y Liga de Quito.

En cuanto al equipo de fútbol, el técnico de Barcelona aseguró que más allá del natural cansancio físico, no hay novedades más que la confirmada ausencia del argentino Aldo Duscher. “Estamos en una etapa (serie de partidos) donde se hace difícil de un día a otro decir quienes van a jugar, afortunadamente todos están bien”, dijo el entrenador de Barcelona.

Esta mañana el primer equipo de Barcelona no hizo fútbol, sí los jugadores que fueron a la banca de suplentes ante Liga de Quito. Barcelona volverá a entrenar el día sábado en la mañana, donde Zubeldía definiría el equipo titular para medir al Manta Fútbol Club. “Mañana evaluaremos, recién estamos con proceso de recuperación física, son 3 partidos seguidos muy agotadores. En estos días es más importante la recuperación inmediata… muchas variantes no habrán en caso que necesitemos hacer cambios”, agregó el estratega amarillo. Adicionalmente, el DT de Barcelona señaló que es probable que su equipo vuelva a la línea de 4 defensores.

Finalmente Zubeldía fue consultado por la prensa acerca de la no convocatoria de José Luis Perlaza a la selección ecuatoriana. El entrenador de Barcelona dijo que no quería entrar en detalles por respeto a las partes, pero fue claro al señalar “lo que sí puedo decir es que en estos dos meses de entrenamiento lo veo a José Luis con unas condiciones que en Argentina muy pocos jugadores las tienen”.