Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Debut victorioso de Jefferson Montero con el Betis

Un gol de Rubén Castro en el minuto 88 dio las tres puntos al Real Betis del ecuatoriano Jefferson Montero ante el Granada, que regresaba a Primera División 35 años después de su última comparecencia en la elite del fútbol español, y puso el epílogo a un choque soso y aburrido con el que se abrió la temporada en Los Cármenes. El ecuatoriano jugó 90 minutos, aunque fue reemplazado al final de los descuentos.


Publicidad

Granada CF y Real Betis hicieron pocos méritos para ganar en un choque que en algunas fases pareció de pretemporada y en el que el conjunto dirigido por Pepe Mel se mostró más valiente e incisivo que un Granada muy conservador y especulativo, aunque las ocasiones de gol fueron tan escasas para un bando como para otro.

Ambos equipos utilizaron onces iniciales muy similares a los usados la pasada campaña, ya que los rojiblancos formaron de principio con nueve jugadores que ya estaban en el plantel mientras que los béticos lo hicieron con siete y el canterano Vadillo, que con 16 años se ha convertido en el futbolista más joven en debutar en Primera con los hispalenses.

La primera parte arrancó igualada, aunque el paso de los minutos dejó a un Betis más dominador del balón pero con un ritmo de juego lento e idénticos problemas que los locales para pisar con peligro el área rival.

Los porteros sólo tuvieron que intervenir con acierto antes del descanso en una ocasión, Casto a remate de cabeza de Mainz (m.14) y el local Roberto también de forma esplendida tras testarazo de Rubén Castro (m.18), mientras que otro remate de cabeza de Mario (m.36) que se marchó fuera por centímetros fue la mejor opción de gol del primer periodo.

En el descanso Fabri movió el banquillo y realizó dos cambios. Tampoco tardó en variar el once Mel, que sacó del campo a Vadillo para dar entrada a Jorge Molina. Pero a pesar de ello, la segunda parte no se pareció en nada a la primera. El juego fue mucho más lento y, aunque sí aparecieron los centros del campo de cada equipo, lo hicieron para bajar las revoluciones del partido.

Apenas hubo ocasiones, hasta que se llegó a la mitad de los segundos 45 minutos. Fue el momento en el que el Betis e hizo el dueño del esférico y sí empezó a triangular con cierta rapidez. Los verdiblancos aprovecharon la velocidad de Jefferson Montero para entrar una y otra vez por la izquierda, algo faltó disparar a puerta. Salva Sevilla tuvo en sus botas el gol de la victoria, pero el centrocampista no estuvo acertado de cara a portería en todo el encuentro.

La presión bética fue perfecta en esta fase del partido y frenó en todo momento las intenciones del Granada de salir a la contra. Mención aparte merece Pérez Lasa, que tuvo una actuación muy mala para los dos equipos, pero sobre todo para el Betis, que reclamó dos penaltis y debió terminar con un jugador más por expulsión de algún futbolista del Granada. Pero el trabajo y las ganas de los verdiblancos tuvieron su recompensa.

Cuando parecía que el resultado no se iba a mover, Pereira, que acababa de salir, cuajó una magnífica jugada y centró para que Rubén Castro hiciera la primera cresta de la temporada. Gol del delantero canario que sirvió para que el Betis comenzara la temporada con una victoria.

Alineaciones

Granada CF: Roberto, Nyom, Siqueira, Mainz, Pamarot (Yebda 46′), Lucena, Mikel Rico, Abel Gómez (Martins 46′), Dani Benítez, Jaime Romero (Mollo 66′), Ighalo

Real Betis: Casto, Chica, Nacho, Dorado, Mario, Iriney, Beñat, Salva Sevilla (Pereira 86′), Montero (Alex Martínez 91′), Vadillo (Jorge Molina 51)’, Rubén Castro