Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Monterrey de Ayoví fue más que el Santos de Suárez

Con 90 minutos de los ecuatorianos Walter Ayoví y Christian Suárez para sus respectivos equipos, el Monterrey venció 2×0 de manera cómoda al Santos Laguna en el estadio Tecnológico.


Publicidad

El Santos de Suárez llegaba al partido con complicaciones y no muy buenas expectativas. Entre semana había perdido en la Liga de Campeones de la CONCACAF, hace una semana su partido en casa con Morelia se había suspendido por el sonado hecho registrado con un tiroteo entre narcotraficantes y militares a las afueras del estadio, y antes de eso habían sido dos fechas seguidas sin conocer la victoria. El encargo de vencer era complicado, por delante estaba el Monterrey, campeón vigente y siempre entre los favoritos, además, local en la presente fecha.

Pero el partido comenzó de manera auspiciosa para el Santos cuando justamente Christian Suárez que había arrancado como titular atacaba con riesgo aunque se la perdía. Increíble, pero el ex Necaxa desaprovechaba un magistral pase de Ludueña y fusilaba al portero Orozco en vez de colocar el balón. El esférico se perdía fuera del campo.

Al minuto 28 llegaba el gol de Monterrey, un golazo, de Luis Pérez luego de un tiro de esquina. Primero De Nigris estremecía el travesaño con un cabezazo, la pelota le llegó a Basanta, quien retrasó a Cardozo, Neri fue taponeado y la pelota le llegó a Pérez que sacó un disparo potente al ángulo, imposible para Oswaldo Sànchez. Monterrey vencía 1×0 a Santos.

Antes de ir al descanso, al minuto 33 Walter Ayoví pudo ampliar la ventaja con un tiro desviado. El internacional ecuatoriano probó de media distancia, pero la puso encima del travesaño.

En el segundo tiempo las apariciones ofensivas de Santos fueron escazas, apenas a los 52 Christian Suárez volvía a probar con un tiro desviado que no dejaba ver la posibilidad de que los laguneros llegaran al 1×1.

Y fue nuevamente Monterrey, esta vez en los pies de una de sus figuras, el chileno Suazo luego de una maniobra individual de Aldo de Nigris, centro de Delgado con precisión y el ‘Chupete’ de cabeza cruzaba un espectacular remate para vencer a Oswaldo Sánchez por segunda vez en la noche.

Al minuto 91 Water Ayoví probaba por última ocasión en el partido, nuevamente con un potente fogonazo por la izquierda que Oswaldo Sánchez ataja oportunamente. El partido finalizaba 2×0 a favor del Monterrey.

Alineaciones

Monterrey: Orozco; S. Pérez, Basanta TR, Mier, Osorio; L. Pérez, Ayoví; Delgado, Cardozo; De Nigris (Santana 70’), Suazo TA (Zavala 84’)
DT: Vucetich

Santos Laguna: Sánchez; estrada, Hoyos TA, Baloy TA (Ochoa 69’), Morales; Rodríguez, Salinas (Quintero 55’); Ludueña, Cárdenas (Galindo 69’); Suárez, Peralta
DT: Cocca