Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Fernando Guerrero debutó con victoria sobre el Barcelona B

El Villarreal B de Fernando Guerrero, que debutó a los 80 minutos con el nombre “Chiki” en su camiseta, desmontó el estreno de Eusebio Sacristán al mando del Barcelona B con una efectividad enorme, gracias a Airam y Lucas Porcar, y arrebatando el balón al filial culé, que sólo reaccionó con la entrada de Tello tras el descanso, pese a que el extremo falló un penalti.


Publicidad

El Barça B fue muy poco incisivo en la primera parte. A pesar de tener el balón, no aprovechó la superioridad y echó en falta la efectividad de Nolito, traspasado, y Jonathan Soriano, lesionado. El nuevo ataque del entrenador Eusebio Sacristán necesita tiempo para llegar a la excelencia que mostró la pegada del equipo de Luis Enrique.

El Villareal B, en cambio, sí hizo daño arriba. Airam puso el primero en el minuto 36 de cabeza después de un centro desde la derecha de Kike López.

El portero catalán, Miño, tenía trabajo, ya que seis minutos después un tiro de Lucas Porcar desde el área pequeña se iba dentro de su portería hasta que apareció Martín Montoya, convocado por Vicente del Bosque para la selección absoluta.

La polémica llegó a falta de un minuto para el descanso. Rodri reclamó un penalti tras una entrada por detrás de Olivas, cuando el punta del Barça B estaba a punto de rematar un centro de Kiko Femenía, otra de la caras nuevas.

Lucas Porcar tuvo más suerte justo en la reanudación. El ex del Espanyol B culminó una contra por la banda izquierda de Jaume Costa y puso el 0-2 en el minuto 49. El Barcelona B había perdido, ahora sí, el control del partido. El amarillo era el color que mandaba y Eusebio empezó a buscar soluciones en el banquillo.

Tello entró por Lobato e intentó sorprender al rival con alguna eléctrica carrera. Al extremo, en el 55, le faltó puntería y su equipo no se contagió. El Villarreal B estaba muy bien posicionado en defensa, movía el balón con velocidad y montaba un ataque en cuestión de segundos. El centro del campo local estaba muy solo.

En la última media hora de partido, sin embargo, el cansancio pasó factura al conjunto amarillo. Las llegadas azulgranas eran constantes y el Barça B hacía méritos para sumar el primer gol de la temporada. De hecho, el colegiado anuló un tanto a Rodri en el 64 por un justo, pero claro, fuera de juego.

La insistencia azulgrana acabó en un penalti a Tello en el 72 minuto. El mismo extremo, que había revolucionado el partido a favor de los suyos, lanzó la pena máxima pero envió el balón a la grada. Justo después salió Deulofeu del banquillo, uno de los últimos argumentos de Eusebio para darle la vuelta al encuentro. No fue posible.

Alineaciones

Barcelona B: Miño, Planas, Armando, Sergi Gómez, Montoya, Martí Riverola, Sergi Roberto, Carmona (Espinosa 84′), Lobato (Tello 53′), Kiko Femenía (Deulofeu 74′), Rodri

Villarreal B: Jorge, Jaume Costa, Kiko Olivas, Dervite, Mano, Marcos Gullón, Llorente, Castellani (Dutra 70′), Lucas Porcar (Guerrero 80′), Kike López (Iriome 67′), Airam

Fuente: AS