Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Barcelona, “a lo Barcelona”, consigue una victoria en los descuentos

Con un gol en los minutos de descuento, Barcelona salvó los tres puntos en el estadio Monumental y derrotó 1×0 al Manta FC en el último partido de la Fecha 8 de la Segunda Etapa.


Publicidad

Barcelona jugó un partido incompleto pero “alcanzó con las justas”, en la mitad del campo Damián Díaz hizo lo que pudo, la vitalidad de Bryan De la Torre no bastó y el empuje de Matías Oyola no parecía alcanzar. Barcelona tuvo por delante a un complicado y bien planteado Manta FC que tuvo orden en todas sus líneas y que se dio tiempo para inquietar en defensa a los locales.

Barcelona tuvo la posesión de la pelota a lo largo de todo el partido, pero careció de profundidad en la mitad y potencia en el ataque. Ante la imposibilidad de llegar con la pelota hasta las últimas instancias Barcelona probaba de media y larga distancia, así lo intentaba Díaz ante el atento Francisco Caicedo y Armando Wila estrellando la pelota en el horizontal. AnteS, Emiliano Bonfigli ya había hecho un llamado de atención con un complicado remate que controlaba en dos tiempos Máximo Banguera.

Los primeros quince minutos dejaban la idea de un Barcelona que iba a llegar al gol, De la Torre iniciaba bien la partida corriendo por la banda derecha, pero de a poco iba perdiendo fuerza mientras el Manta FC se aprovechaba de los espacios y buscaba insistentemente sorprender al portero Banguera, como lo hacía Efrén Mera con un disparo que se desviaba en Iván Hurtado, pero que salvaba el portero con la punta de su pie izquierdo.

 

Díaz fue presa de las faltas sistemáticas del Manta FC, pero tuvo tiempo para mostrar su buen fútbol.

La etapa de complemento fue una copia al carbón de la primera mitad con Barcelona volcado al ataque pero sin “punch final” para conseguir el gol de ventaja y el Manta FC con dos aves de rapiña como Escalada y Bonfigli esperando cualquier descuido de la prensa en defensa. Así a los 49 minutos el Manta FC pudo adelantarse en el marcador cuando Iván Hurtado en calidad de último hombre perdía la pelota en una salida. Afortunadamente para los locales, el brillante Banguera ganaba en el mano a mano al argentino Bonfigli.

Los primeros diez minutos del segundo tiempo parecían ser mejores para el equipo visitante, pero poco tiempo le costó a Barcelona recuperar el dominio de las acciones, y aunque aún sin tener un delantero que marcara un verdadero desequilibrio en los últimos metros, el equipo de Zubeldía siguió buscando el gol de la victoria.

Las dos oportunidades más importantes de gol llegaban a base de empuje pero siempre con un toque de calidad o juego colectivo. A los 57 minutos Díaz levantaba una pelota, Armando Wila cabeceaba al segundo palo y Luis Caicedo remataba de tijera ante la atajada de Francisco Caicedo, en tanto que a los 75 minutos el mismo Díaz ganaba la raya, levantaba el centro para Palacios y este de media vuelta remataba de volea pero la pelota se estrellaba en las redes laterales.

Barcelona había hecho los méritos para ganar el partido, al menos con medio gol de ventaja, pero el tiempo expiraba y todo indicaba que el partido terminaba empatado sin goles, pero cuando se jugaban los minutos de descuento, en un tiro libre del argentino Matías Oyola desde la derecha, nadie tocaba la pelota y el esférico se perdía dentro del arco para la victoria de los amarillos.

Con la victoria Barcelona se ubica en segundo lugar con 15 puntos, a 9 de distancia del primer ubicado, Deportivo Quito que tiene  24 unidades.

Alineaciones

Barcelona: Máximo Banguera; Miguel Ibarra, José Luis Perlaza, Iván Hurtado, Geovanny Nazareno; Luis Caicedo (Dennys Quiñónez 79’), Matías Oyola, Bryan De la Torre (Christopher Suárez 72’), Damián Díaz TA; Armando Wila (Iván Borghello 64’), Pablo Palacios
DT: Luis Zubeldía (Arg)

Manta FC: Francisco Caicedo; Joao Montaño TA, Bolívar Gómez, Luis Romero, Mario Quintana; Darío Bone; Elio Lastra, Christian Márquez TA; Efrén Mera; Emiliano Bonfigli (Carlos Garcés 85’), Luis Miguel Escalada (Miguel Alexis Olivera 66’)
DT: Carlos Pico (Ecu)

Pablo Palacios estuvo cerca de anotar en más de dos oportunidades.