Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Con Arroyo anotando, San Luis baja de la nube a Chivas

Con lo suficiente, San Luis le quitó el invicto al Guadalajara al que venció 2-0 y puso en riesgo el liderato general, en partido de la fecha siete del Torneo Apertura 2011 del futbol mexicano.


Publicidad

En duelo disputado en el estadio Alfonso Lastras, las anotaciones que terminaron con el buen paso del conjunto tapatío fueron obra del ecuatoriano Michael Arroyo al minuto 54, y del colombiano Macnelly Torres, al 85.

Con este resultado, los dirigidos por Ignacio Ambriz llegaron a nueve unidades en la clasificación general, mientras que el “Rebaño Sagrado” se quedó en 13 en espera del duelo de mañana entre Pumas y Cruz Azul, que suman 11.

Muy cerrado resultó el partido, luego que en los primeros minutos se estudiaron de más, aunque poco a poco se fueron soltando y comenzaron a generar peligro sobre ambas porterías, pero sin muchos dividendos.

La escuadra sanluisina comenzó a tener sus primeros embates sobre la meta defendida por Luis Michel, pero le faltó calma para llevarlas a buen fin, sobre todo en los pies del peruano Wilmer Aguirre y del ecuatoriano Michael Arroyo.

Por el lado de Chivas, Omar Arellano intentó sorprender a Oscar Pérez con un disparo lejano al minuto 23 desde los linderos del área potosina, que obligó al “Conejo” a tirarse sobre su costado derecho para enviar a tiro de esquina.

Una más la tuvo Marco Fabián, quien no supo aprovechar una falla en el despeje de Daniel Alcántar dentro del área y la zaga local se multiplicó para alejar el peligró, al minuto 37. Así se fueron al descanso.

En su primer llegada de serio peligro, San Luis hizo el 1-0 al minuto 54, luego que el ecuatoriano Michael Arroyo rompió el fuera de lugar, encaró a Luis Michel y tras sacarlo de la jugada lo venció con tiro cruzado.

La motivación llegó al conjunto local y en un par de llegadas, el peruano Wilmer Aguirre entró al área visitante, donde chocó con Miguel Ponce, pero el árbitro dejó correr. En una segunda jugada el mismo jugador sudamericano no supo concretar ante Michel.

Chivas, por su parte, se descontroló con el 1-0 en contra y le costó trabajo llegar al marco del equipo local con balón controlado y se expuso al 2-0, que recibió al minuto 85, en una jugada similar al del primer tanto.

Ahora le tocó el turno al colombiano Macnelli Torres, quien ganó la espalda a la zaga del conjunto tapatío y venció de la misma manera a Luis Michel para darle la ventaja a su escuadra y quitarle el invicto a Chivas.

Bueno el trabajo del silbante Erim Ramírez y por Gladiadores mostró cartón preventivo al ecuatoriano Michael Arroyo, Jehu Chiapas, al peruano Wilmer Aguirre y Moisés Velasco, mientras por Chivas amonestó a Héctor Reynoso, Patricio Araujo y Erick Torres.

Alineaciones

San Luis: Oscar Pérez, Christian Sánchez, Michael Orozco, Guillermo Cerda, Daniel Alcántar, Jaime Correa, José Joel González (Moisés Velasco, 81), Jehu Chiapas, Michael Arroyo, Wilmer Aguirre y Macnelly Torres (Jesús Moreno, 87)
DT: Ignacio Ambriz

Guadalajara: Luis Michel, Miguel Ponce, Héctor Reynoso, Mario de Luna, Arturo Ledesma (Erick Torres, 58), Patricio Araujo (Antonio Gallardo, 81), Alberto Medina (Antonio Salazar, 77), Edgar Mejía, Marco Fabián, Omar Arellano y Jesús Sánchez
DT: José Luis Real