Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Deportivo Cuenca vence a Liga de Quito en el Alejandro Serrano

Deportivo Cuenca hizo valer su condición de local y derrotó 2×1 a Liga de Quito en un partido que si bien no tuvo una gran cantidad de oportunidades de gol, fue muy emocionante de inicio a fin. Los “Morlacos” se pusieron adelante en el marcador y terminando ganando el encuentro en los minutos finales con gol de una de sus figuras y jugador juvenil.


Publicidad

Con un juego alterno entre el dominio local y visitante, con dos equipos equilibrados y cuidadosos en retaguardia, así transcurrió el primer tiempo entre Deportivo Cuenca y Liga de Quito. Muy pocas fueron las claras chances de gol en todo el partido, especialmente en el primer tiempo donde el único gol de la etapa inicial aparecía de un triple error del elenco “azucena”.

La acción del único gol de primer tiempo nacía de una falta sin historia de Diego Calderón sobre Omar Andrade. El tiro libre se ejecutaba desde la derecha, de aproximadamente 35 metros de distancia. El centro de Miguel Bravo era pasado, el portero Viteri dudaba en la salida y Calderón se quedaba en la marca. Carlos Castro aparecía y anotaba de cabeza sobre el segundo palo.

En el segundo tiempo Liga de Quito hacía variantes en pos de encontrar mejoras ofensivas y darle una nueva imagen a su ataque que había pasado desabastecido todo el primer tiempo. Claudio Bieler debutaba este año en Liga de Quito, había arrancado desde el primer tiempo como titular pero pasaba desapercibido junto a Hernán Barcos por la escaza creación de su equipo en el último pase, razón por la que Bauza le daba a ingreso a Luis Bolaños para actuar junto a Ezequiel González.

La variante no fue determinantee en  Liga de Quito, pero pese a eso llegaba el gol de los “Albos” a los 50 minutos en una acción llena de fortuna, aunque en fin, un golazo. La acción la iniciaba y terminaba Neicer Reasco por la banda derecha, sacándose la marca de Marcelo Bohórquez y tirando un centro con mucha potencia que se convertía en remate directo que tomaba salido al meta Dreer para decretar el 1×1.

Los minutos finales fueron intensos con acciones de ida y vuelta. Antes, al minuto 60 el Deportivo Cuenca había tenido la oportunidad de ponerse nuevamente adelante en el marcador con un tiro libre de Bravo y remate de cabeza al vertical de Facundo Imboden.

Al minuto 81 Liga de Quito asomaba en ofensiva, con poca claridad pero en fin haciendo pasar un susto a la defensa cuencana cuando Enrique Vera tiraba un fuerte centro por derecha que el meta Dreer puñeteaba hacia adelante. El rebote lo tomaba Lucas Acosta y remataba desviado.

Solo tres minutos después (84) llegaba el gol de la victoria para el Deportivo Cuenca, una extraordinaria conquista de Juan José Govea tras asistencia de David Matute. La jugada la había iniciado desde la mitad Andrés López que metía un pase en profundidad para Matute, este levantaba la pelota de primera y de espaldas al arco habilitando a “JJ” Govea que definía con clase ante la salida del portero anotando el 2×1 definitivo.

Alineaciones

Deportivo Cuenca: Esteban Dreer; Deison Méndez TA, carlos Castro TA, Facundo Imboden; Andrés López, Juan Carlos Godoy, Miguel Bravo (Fernando Fajardo 83′), Marcelo Bohórquez; Omar Andrade; Julio Angulo (David Matute 70′), Juan José Govea (Jasson Zambrano 89’)
DT: Luis soler (Arg)

LDUQ: Daniel Viteri; Jorge Guagua, Ulises De la Cruz, Diego Calderón Calderón; Neicer Reasco, Enrique Vera, Fernando Hidalgo, Marlon Ganchozo (Luis Bolaños 46′); Ezequiel González (Lucas Acosta 67′); Claudio Bieler (José Valencia 78′), Hernán Barcos
DT: Edgardo Bauza (Arg)