Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Forlán llegó a Milán y fichó por el Inter

El delantero uruguayo Diego Forlán llegó hoy al aeropuerto milanés de Linate para fichar por el Inter de Milán, tras una brillante etapa en el Atlético de Madrid, con el que ha levantado dos títulos europeos en 2010 y con el que ha logrado la única Bota de Oro de la historia del club, con 32 goles.


Publicidad

A su llegada al aeródromo milanés pasadas las 22.00 hora local (20.00 GMT), el futbolista aseguró que está “contento” de encontrarse en Italia y de pasar a formar parte de un equipo fuerte como el Inter, según recogen los medios de comunicación locales.

“Estoy muy contento, vengo a jugar en un equipo muy importante, con jugadores muy importantes. He hablado con Cambiasso y con Milito antes de venir y espero jugar bien y dar mi aportación al equipo, sobre todo con goles”, afirmó.

El uruguayo, que llegó a Milán tras despedirse hoy de la afición rojiblanca, fue recibido por un grupo de seguidores ‘interistas’ que se concentraron en Linate.

Está previsto que el jugador pase mañana las pruebas médicas previas a su fichaje oficial.

En su despedida de la afición del Atlético de Madrid, Forlán, que jugará en el Inter de Milán las próximas dos temporadas más una opcional, aseguró que se despide “siendo un hincha” rojiblanco.

Lo vivido aquí fue increíble, lo que me tocó vivir cada vez que escuchaba el grito de ‘Uru-gua-yo’. Aunque tuvimos nuestros aciertos y desaciertos y mis equivocaciones también, decirle a los hinchas que lo más importante es el sentimiento que a uno le queda y uno se va siendo hincha del Atlético de Madrid”, explicó el atacante, en su rueda de prensa en la sala Vip del Vicente Calderón.

En sus cuatro años con el Atlético, con 198 partidos y 96 goles, Forlán se queda con algunos momentos: “La primera clasificación para la Liga de Campeones (2007-08), sin lugar a dudas, con el partido con el Deportivo y luego el del Schalke; la final de la Liga Europa (2010) o el partido de la Copa del Rey que perdimos (2010)”.

Durante esas cuatro temporadas en el Atlético el atacante ha sido campeón de la Liga Europa y la Supercopa de Europa, ganador de una Bota de Oro y clasificado dos veces para la Liga de Campeones.