Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Juegos Olímpicos de Londres serán los primeros en retransmitirse en 3D

El gerente ejecutivo de Panasonic, Takumi Kajisha, y el director del Servicio de Retransmisión del Comité Olímpico Internacional, Manolo Romero, han escenificado con un apretón de manos la firma de un acuerdo para que las olimpiadas de Londres sean las primeras en ser retransmitidas en 3D.


Publicidad

En una conferencia de la multinacional japonesa previa a la inauguración oficial de la feria de electrónica de consumo IFA, Kajisha ha asegurado que esta difusión “va a cambiar” la forma en que los telespectadores van a disfrutar los Juegos Olímpicos en sus casas.

“No hay duda de que los Juegos Olímpicos ofrecen el mejor contenido para el mercado del 3D”, ha afirmado este directivo de Panasonic, compañía que fabrica las cámaras que se utilizarán en las retransmisiones y que patrocina las olimpiadas desde hace 20 años.

Kajisha ha precisado que la firma aportará el equipamiento necesario y también la experiencia de su equipo.

Por su parte, Romero ha destacado la relevancia que tienen para las retransmisiones en directo los avances en las tecnologías de difusión que se introducen primero en los Juegos Olímpicos.

El encargado de abrir el evento de Panasonic ha sido el consejero delegado de la compañía para Europa, Laurent Abadie, quien ha entrado en escena montado en un prototipo de coche deportivo eléctrico que utiliza baterías de la multinacional nipona.

Abadie se ha centrado en el negocio energético “verde” de la empresa y ha anunciado la creación para 2013 de una “ciudad inteligente”, situada 40 kilómetros al suroeste de Tokio y en la que habrá hogares capaces de gestionar automáticamente la energía de una forma eficiente.

La idea de Panasonic es construir casas que acumulen la energía solar “para que nadie tenga que pagar la factura de la luz”, ha explicado.

La multinacional también ha mostrado en su espacio de exhibición de la IFA de Berlín sus propuestas de televisión inteligente Viera, que permite la interacción con aplicaciones, redes sociales y juegos desde el televisor, que también se puede controlar desde tabletas.