Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Nueva York fulmina el récord de retirados en los Grand Slams

La actual edición del Abierto de Estados Unidos pasará a la historia por el récord que ha batido de jugadores que han abandonado el campeonato, cuando todavía restan diez jornadas de competición.


Publicidad

La edición de Wimbledon de 2008 poseía hasta la fecha el récord de abandonos en uno de los cuatro grandes torneos de la temporada, con un total de doce jugadores retirados, entre el cuadro masculino y el femenino. Le seguían la edición de Roland Garros de 2006 y la del Abierto de Australia de 2003, con once bajas durante un partido.

Sin embargo, este año, en Nueva York se ha fulminado esté récord cuando tan solo se han disputado seis jornadas de competición. Las retiradas del checo Tomas Berdych y del español Marcel Granollers han elevado a catorce el número de tenistas que han tenido que abandonar el torneo mientras disputaban sus partidos.

En el cuadro masculino, hasta diez jugadores han tenido que abandonar antes de tiempo sus partidos, mientras que en féminas han sido cuatro.

Las lesiones han sido de lo más variadas. Berdych, Beck y Stepanek se retiraron por problemas en su hombro izquierdo, mientras que Nicolas Mahut y Granollers lo hicieron por molestias en los abdominales.

El irlandés Nilan se retiró por una intoxicación alimentaria, mientras que su compatriota Sorensen se retiró debido a que sufrió unas rampas en su pierna. Dancevic abandonó por dolores en el muslo, Matosevic por una torcedura en el tobillo y Nishikori por dolores en la zona lumbar.

Entre las mujeres, la japonesa Doi abandonó por rampas y su compatriota Morita por una lesión en el hombro izquierdo. La norteamericana Hampton por un golpe de calor y Wickmayer por dolores en la espalda.

Este listado oficial de la organización sería realmente mucho mayor, ya que no contabilizan a los jugadores que no se presentaron a sus partidos, ‘walkovers’, ni a los que avisaron pocas horas ante de afrontar su primer partido que no jugaban y permitieron repescar a algún tenista eliminado en la fase previa ‘lucky losers’.

Si estos dos últimos casos se hubiera tomado en cuenta el listado de bajas se elevaría hasta dieciocho, tras caerse a última hora del torneo el sueco Robin Soderling y, así como las retiradas por ‘walkovers’ Venus Williams y Petra Cetkosvka.