Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Nacional definió equipo ofensivo para recibir a Barcelona

Este día domingo cuando El Nacional reciba a Barcelona, a las 12h00 en el estadio Olímpico Atahualpa, el entrenador uruguayo Mario Saralegui tiene listo un esquema ofensivo con el deseo de vencer a Barcelona y terminar con un largo período sin vencer a los “amarillos” en la Capital, recordando la última victoria el pasado 15 de marzo de 2009, 2×0, con anotaciones de Ronnal Campos y Jorge Ladines.


Publicidad

La única ausencia que tendrá el equipo de Saralegui es la de su mediocampista titular de corte, Flavio Caicedo, quien en el último encuentro completó la quinta tarjeta amarilla, razón por la que no estará ante los “Toreros”. No obstante, pese a la importante ausencia de Caicedo, Saraleguí tomará riesgos ante Barcelona, y cuando se pensaba que utilizaría al juvenil Franklin Guerra como cabeza de área, irá con Hugo Vélez y Marwin Pita como mediocampistas de primera línea. Ambos jugadores son más identificados con el juego ofensivo, pero el estratega uruguayo apuesta a la capacidad que ha ganado Pita los últimos meses como volante de ida y vuelta, y también a la vocación defensiva que ha tenido Vélez las veces que ha actuado como volante por derecha.

Los “Puros Criollos” han tenido problemas para ganar los últimos encuentros en casa, donde acumulan un record negativo de una sola victoria de los últimos 5 encuentros. Es por eso, que para terminar con la mala racha, Saralegui dispondrá de un medio campo muy atrevido, el que se complementa con los hábiles Paúl Minda y Christian Lara.

Probable alineación

El Nacional: Danny Cabezas; José Madrid, Javier Chila, Frikson Erazo, Ricardo López; Hugo Vélez, Marwin Pita; Paúl Minda, Christian Lara; Edison Preciado, Juan Luis Anangonó
DT: Mario Saralegui (Uru)