Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

“Chiqui” Guerrero presente en empate del Villarreal B

El Alcorcón y el Villarreal B empataron a uno gracias a los goles de penalti de Quini y Airam López, éste último en el descuento, tras un encuentro muy igualado en el que ambos equipos acusaron la falta de pegada de sus delanteros. El mediocampista ofensivo ecuatoriano Fernando Guerrero fue de la partida, en condición de titular, y aunque tuvo pinceladas de buen fútbol en la primera mitad, luego del descanso fue a la banca.


Publicidad

Los primeros compases mostraron un partido con muchas imprecisiones, sobre todo por parte de los centrocampistas del Alcorcón, que perdieron el balón en un par de acciones que permitieron los dos primeros acercamientos con peligro de los castellonenses.

Sin embargo, el que pudo abrir el marcador fue el Alcorcón a los seis minutos, cuando Paco Montañés recibió un pase de David Miguélez, se adentró en el área, y en un mano a mano con el portero su disparo cruzado lo desvió Mariño.

A partir de esa acción los madrileños tomaron las riendas del partido, se hicieron dueños de la posesión, y comenzaron a multiplicar sus acercamientos a la portería visitante con jugadas cada vez más peligrosas.

El Villarreal dejo toda su iniciativa ofensiva a alguna acción aislada de Chiqui y a las individualidades de Airam López, pero el futbolista canario se mostró muy desasistido durante la primera mitad como para inquietar a Manu Herrera.

El partido fue disminuyendo en intensidad según fueron pasando los minutos, y el último tercio antes del descanso dejo patente la falta de pegada de ambos equipos, puesto que tanto uno como otro conjunto se mostraron muy lentos en las transiciones del balón y solo una jugada del local David Miguélez, que intentó una vaselina en el área pequeña que despejó Mariño, levantó los ánimos del público.

En la segunda mitad el Alcorcón salió con más empuje que el conjunto castellonense y suya fue la mejor ocasión tras la reanudación por medio de Fernando Sales, que remató con la pierna izquierda por encima del travesaño un centro al corazón del área de Ángel Sánchez.

Reacciona el Submarino
La reacción del Villarreal no se hizo esperar, y Airam López, un minuto después, se encontró frente al portero del Alcorcón totalmente solo, pero no supo culminar al estrellar el esférico en el cuerpo de Manu Herrera.

Mediada la segunda mitad, Juan Antonio Anquela, técnico del Alcorcón, movió el banquillo y realizó un doble cambio muy ofensivo, poniendo sobre el césped a dos delanteros, Oriol Riera y Borja Pérez, para dotar de algo más de profundidad al ataque amarillo.

La apuesta de los madrileños dio resultado en el minuto 75, cuando en un centro de Borja el árbitro decretó penalti por manos de un defensor dentro del área. Quini, al estilo Panenka, marcó la pena máxima.

Poco le duró la alegría al Alcorcón, ya que en el tiempo de descuento Airam López logró la igualada al transformar un penalti después de una mano de Ángel Sánchez, llegándose al pitido final con un empate que hizo justicia a los méritos de ambos.

Alineaciones

Alcorcón: Manu Herrera; Nagore, Agus, Javi Hernández, Ángel Sánchez; Fernando Sales (Oriol Riera, m.65), Mora, Rubén Sanz, Montañés; Miguélez (Borja, m.65), Quini

Villarreal B: Mariño; Mano, Dorian, Kiko Olivas, Jaume; Kike López (Iriome, m.65), Marcos Gullón, Llorente, Chiqui (Dutra, m.46); Lucas (Joselu, m.83), Airam López