Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Barca empata en Anoeta con la baja de Alexis para dos meses

La Real Sociedad volvió a dar un disgusto al Barcelona, al que ya ganó en Anoeta la pasada temporada, y con un Imanol Agirretxe en estado de gracia sacó un empate a dos tantos que le sabe a triunfo.


Publicidad

La Real, de inicio, quiso plantar cara con sus mismas armas a un conjunto catalán que había dejado gran parte de su potencial en el banquillo para reservar a algunas de sus figuras para el encuentro contra el Milán del próximo martes.

El conjunto blaugrana, sin embargo, lo hace de memoria independientemente del jugador que esté en el césped y así en el minuto 10, en la típica jugada de tiralíneas a la que todo aficionado se ha acostumbrado ya, Alexis asistió a Xabi que marcó a placer.

El público de Anoeta estaba molesto con Mateu Lahoz por entender que el gol del jugador catalán se produjo en fuera de juego y en medio de la protesta llegó el segundo, de ejecución similar y con culminación de un Cesc que sigue en racha desde su llegada del Arsenal.

Parecía que la goleada era inevitable, los blaugranas jugaban a placer y los donostiarras no sabían por dónde les daba el aire, pero la Real se rearmó moralmente y, sin incordiar mucho a Víctor Valdés, se mostró al menos más solvente y evitó que el Barça le dañara más en el primer tiempo.

La lesión de Alexis, en una carrera con Estrada que le derribó para evitar su marcha, obligó a mover ficha a Pep Guardiola, que introdujo más dinamita en el campo con la presencia de Villa.

La enorme superioridad de los catalanes se ilustró en el dato de que hasta el minuto 43 la Real no realizó el primer remate a puerta contraria, en un tiro intencionado de Xabi Prieto.

El final parecía escrito ya en el descanso hasta que apareció Agirretxe, el mejor jugador de los donostiarras, quien en el primer balón que tocó en el segundo tiempo se revolvió en el área visitante y por escasos centímetros el esférico se marchó fuera con Anoeta cantando el gol.

El máximo goleador realista, que está en un gran momento, puso el partido patas arribas en dos acciones consecutivas, primero con su gol y luego adelantándose a la defensa azulgrana y a Víctor Valdés para bombear un balón que pegó en el travesaño y Griezmann lo llevó al fondo de la red ante el delirio de la grada.

Guardiola no tardó un minuto en dar entrada a Messi y poco después a Iniesta buscando una rápida respuesta al inesperado descalabro que se había producido y con ambos en el campo el Barça generó más peligro pero Claudio Bravo se encargó de garantizar el empate.

Alexis Sánchez podría estar de seis a ocho semanas de baja

El delantero chileno Alexis Sánchez, del Barcelona, podría estar entre seis y ocho semanas de baja en el caso de que se confirme la rotura muscular en los isquiotibiales, tal y como ha determinado el primer diagnóstico realizado sobre el césped de Anoeta.

Según ha informado el club, el chileno sufre una rotura muscular en los isquiotibiales de la pierna derecha, cuyo grado de gravedad se tendrá que confirmar mañana durante una revisión médica que se efectuará en Barcelona.

El chileno se lesionó en el minuto 31 del primer tiempo después de una entrada del lateral zurdo de la Real Sociedad Daniel Estrada. Alexis fue sustituido por David Villa en el partido en el que el Barcelona empató en Anoeta (2-2) ante el cuadro donostiarra.

Se trata de la segunda lesión del jugador chileno desde que llegó a Barcelona, puesto que en el calentamiento previo al encuentro de vuelta de Supercopa de España ante el Real Madrid sufrió una elongación muscular que le mantuvo una semana de baja.

Alineaciones

Real Sociedad: Bravo; Estrada, Demidov, Iñigo Martínez, De la Bella; Illarramendi, Griezmann, Xabi Prieto (Cadamuro, min. 68), Zurutuza, Mariga (Aranburu, min. 79); Agirretxe (Vela, min. 79)

Barcelona: Víctor Valdés; Alves, Busquets, Adriano, Fontás (Iniesta, min. 81); Keita, Xabi, Thiago (Messi, min. 62), Alexis (Villa, min. 30), Pedro, Cesc Fabregas