Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Independiente vence a Olmedo y Mina sigue sumando goles

En partido válido por la fecha 9 de la Segunda Etapa, el Independiente José Terán sumó tres puntos de oro de cara a evitar el descenso, al vencer 3×0 al Olmedo de Riobamba en una nueva exhibición de la capacidad goleadora del atacante ecuatoriano Narciso Mina que se erige como el máximo goleador nacido en Ecuador.


Publicidad

El primer tiempo terminó con el marcador igualado sin goles pero con buenas muestras e intensiones ofensivas por parte de ambos equipos. Independiente a través de Narciso Mina fue el primero de los dos equipos en insinuarse cuando con un disparo de cabeza pudo anotar la primera.

Por su parte, el equipo dirigido por Dragan Miranovic también tuvo lo suyo en la etapa inicial, especialmente a los 15 minutos cuando el delantero Marcos Romero pudo sorprender al portero Azcona, pero su remate se perdía fuera del campo aunque pasando bastante cerca del pórtico.

José Ayoví (der.) fue una de las figuras del partido desequilibrando por izquierda.

En el segundo tiempo llegaba el festival de Narciso Mina, y de entrada, ya que antes de cumplirse en primer minuto el atacante “negriazul” se bautizaba en el encuentro cuando recibía un centro largo desde la derecha, levantado por Luis Caicedo, y conectaba con un elegante y colocado remate de cabeza que vencía al portero Sánchez.

Miranovic, entrenador del Olmedo, saldría a buscar el gol de la igualdad ingresando al campo jugadores importantes como Ramúa, Rodríguez y Tallarico, no obstante, a los 75 minutos el equipo de Sevilla prácticamente liquidaba el cotejo cuando Narciso Mina aprovechaba un tremendo pase en profundidad de Wellington Sánchez y definía ante la salida de Sánchez y la presión de Henrry León. 19 goles en el Campeonato Nacional para Mina y el 2×0 en el encuentro.

Independiente no se conformaba y cuando faltaban siete minutos para la finalización, una gran jugada y centro de José Ayoví por izquierda y la jugada sin pelota de Mina que la dejaba pasar hacia atrás, le permitía a Jimmy Bran encontrarse el esférico y anotar un golazo colocado a un costado.

3×0 la victoria definitiva para un Independiente que intenta despegarse de las últimas posiciones en la tabla acumulada, en la que ya se ubica en noveno puesto.

Alineaciones

Independiente José Terán: Librado Azcona; Luis Caicedo (Carlos Gruezo 82’), Daniel Mustafá, Arlin Ayoví, Christian Leonel Ramírez; Wellington Sánchez (Leandro Guaita 76’), José Luis Cortez TA; Henrry Rúa, Junior Sornoza (Jimmy Bran 64’ TA); Narciso Mina TA, José Manuel Ayoví
DT: Carlos Sevilla (Ecu)

Olmedo: Robinson Sánchez; Gustavo Nazareno, Carlos Javier Caicedo, Elvis Bone, Pedro Gámez; Henrry León TA, Armando Monteverde (Alfredo Ramúa 54’); Christian Gómez, José Aguirre (Luis Rodríguez 54’); Marcos Romero, Jacob Murillo (Juan Martin Tallarico 68’)
DT: Dragan Miranovic (Srb)