Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Toronto FC goleó en Columbus con un “Platita” desequilibrante

Aunque sin anotaciones de su principal goleador, Joao Plata, el Toronto FC obtuvo una reconfortante victoria de 2×4 en condición de visitante ante el Columbus Crew, uno de los mejores equipos de la temporada. El atacante ecuatoriano actuó los 90 minutos y fue coautor en una de las anotaciones.


Publicidad

Plata inició el partido siendo el hombre más desequilibrante de su equipo. Al minuto de juego pudo abrir el marcador pero tras recibir una asistencia del canadiense Julian de Guzman y su posterior remate, el portero local se quedaba con la pelota.

El primer tiempo terminaba con la sorpresiva y transitoria victoria del Toronto FC. A los 21 minutos los canadienses anotaban el 0x1 con un remate de izquierda Nick Soolsma tras el tiro de esquina de Torsten Frings, en tanto que a los 42 minutos, luego del centro pasado de Joao Plata, el mediocampista ofensivo Ryan Johnson remataba de cabeza y vencía al portero Hesmer para anotar el 0x2.

En la etapa de complemento Toronto mantendría siempre la ventaja aunque el cuadro de Columbus alcanzaría a descontar en dos ocasiones, poniendo en cierto riesgo la victoria de la visita. A los 67 minutos Tommy Heinemann acortaba distancia al aprovechar un buen pase Robbie Rogers.

Faltando pocos minutos para el final del partido, al 83 Julian de Guzman le daba tranquilidad a la victoria a domicilio de Toronto. El capitán de los torontinos aprovechaba un contragolpe y con un remate desde fuera del área anotaba el 2×3. Aunque cuatro minutos después de la tercera anotación visitante, los locales descontaban por segunda ocasión con gol del peruano Andrés Mendoza, poniéndole algo de agonía al cierre del partido.

Finalmente, en los descuentos, Danny Koevermans aprovechaba la última asistencia de Julian de Guzman y liquidaba la partida con un 2×4 merecido.

Alineaciones

Columbus Crew: Will Hesmer; Sebastián Miranda TA, Julius James, Chad Marshall, Rich Balchan (Kevin Burns 79′); Robbie Rogers, Emmanuel Ekpo, Dilly Duka (Jeff Cunningham 73′), Joshua Gardner, Andrés Mendoza, Emilio Renteria (Tom Heinemann 64′)

Toronto FC: Stefan Frei (Milos Kocic 64′); Richard Eckersley, Andy Iro, Robert Tyrel Harden TA, Ashtone Morgan, Torsten Frings, Ryan Johnson (Danny Koevermans 86′), Julián De Guzman, Eric Avila TA, Joao Plata, Nick Soolsma (Matt Stinson 79′)