Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Emelec no pudo con Deportivo Quito que sigue lider y con arco invicto

En el último partido de la Fecha 9 el Club Sport Emelec no pudo ganar en condición de local y cedió un empate de 0x0 ante el líder del torneo, Deportivo Quito, que si bien no pudo ganar su noveno partido consecutivo, mantiene el invicto y además sigue sin recibir goles.


Publicidad

A lo largo de todo el encuentro Deportivo Quito hizo un negocio redondo, tanto por el esquema planteado por el entrenador argentino Carlos Ischia, como también por la poca efectividad de los azules en la mitad de la cancha, donde nunca pusieron la pelota al suelo para generar fútbol, sino más bien por arriba donde la dividieron y terminaron perdiéndola.

En general el partido careció de acciones de gol. En el primer tiempo lo más importante estuvo para los “azules”, con un remate mano a mano de Ángel Mena en la primera acción del partido, y más tarde un tiro libre de Edison Méndez que pasó saludando el horizontal.

En la etapa de complemento el juego se ensució por momentos y Deportivo Quito salió ganando. Los “Chullas” mantuvieron su esquema, tapando la salida por los costado a los locales, y convirtiendo en figura al argentino Nilo Carretero que terminó siendo el mejor jugador de la cancha, tanto por su despliegues defensivo como por ser la mejor salida ofensiva por la izquierda.

Faltando cerca de quince minutos para el final del partido el juez central Carlos Vera cometió un error luego de una fuerte falta de Alex Bolaños que sacó lesionado del campo a Marcos Caicedo. El colegiado no expulsó al jugador del Deportivo Quito por la falta, más si por un cruce de palabras que tuvo con el paraguayo Giménez, al que también mostró la tarjeta roja en una desacertada decisión que perjudicó más a Emelec que a Deportivo Quito.

Al final el resultado terminaría 0x0 y un negocio redondo para los “Chullas”.

Alineaciones

Emelec: Wilmer Zumba; Eduardo Morante, Marcelo Fleitas, Gabriel Achilier; Fernando Gaibor, Pedro Quiñónez, Fernando Giménez TR; Edison Méndez (José Luis Quiñónez 46′); Nicolás Vigneri, José María Franco, Ángel Mena (Marcos Caicedo 46′ – Enner Valencia 76′)
DT: Juan Ramón Carrasco (Uru)

Deportivo Quito: Marcelo Elizaga; Pedro Pablo Velazco TA, Jayro Campos, Luis Checa, Isaac Mina; Alex Bolaños TR, Luis Fernando Saritama; Juan Carlos Paredes (Pedro Esterilla 89′), Nilo Carretero TA; Maximiliano Bevacqua, Fidel Martínez (Michael Castro 76′)
DT: Carlos Ischia (Arg)