Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

L. Chiriboga: “La lista de los Panamericanos se hizo con la autorización de los clubes”

El Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Ingeniero Luis Chiriboga Acosta, dio a conocer importantes detalles con relación a la convocatoria de jugadores para participar en los Juegos Panamericanos, la misma que en los últimos días ha desatado una polémica por la no obligatoriedad de los clubes en prestar los jugadores para dicho certamen.


Publicidad

En las últimas horas se ha podido conocer que las dirigencias de El Nacional y Deportivo Quito estarían reacios a prestar a sus jugadores convocados, razón por la que Chiriboga hizo declaraciones antes la prensa, revelando importantes detalles de deslindan a la Federación Ecuatoriana de Fútbol de cualquier tipo de improvisación.

“Nosotros no hacemos las cosas porque se nos ocurre… Es cierto que los Juegos Panamericanos no son una competencia oficial de la FIFA, por eso los clubes no tienen la obligación de prestar los jugadores para la Selección. Sin embargo, semanas atrás la Comisión de Selecciones se reunió con el entrenador Sixto Vizuete, él nos dio la lista de los jugadores con los que quería contar para el certamen y luego yo, personalmente, llamé al Presidente de El Nacional y le pregunte si me podía prestar a los jugadores de su equipo que Vizuete tenía en planes. Me preguntó cuales eran las fechas, y le respondí que del 14 al 27 de octubre y que además era un asunto de país, que por eso la federación requería de este favor especial. El (Presidente de El Nacional) me respondió, “está bien Lucho”, todo quedó muy claro”, explicó el presidente Luis Chiriboga.

“Se llamó a todos los presidentes de los clubes con jugadores convocados, todos me dijeron que sí, todos los jugadores convocados fueron aprobados por los respectivos presidentes de cada club”, acotó Chiriboga en cuanto al llamado de jugadores para los Juegos Panamericanos.

Chiriboga también agregó que a la Federación Ecuatoriana de Fútbol le urgía dar una lista de jugadores, pues así lo estaba exigiendo el Comité Olímpico Ecuatoriano, entidad que posteriormente remitió la lista al Comité Olímpico Panamericano. “Ahora he recibido el llamado y cartas de los dirigentes de El Nacional y Deportivo Quito solicitándome la no convocatoria de de sus jugadores, al lo que he respondido que es imposible, pues los jugadores ya están inscritos para el torneo”, sentencio Chiriboga, quien no lo dijo expresamente, pero de manera tácita apelo al compromiso y palabra comprometida por los representantes de cada club