Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

CONCACHAMPIONS: Pumas debora al Toronto FC sin Joao Plata

Con la ausencia del ecuatoriano Joao Plata que deberá cumplir al menos tres seamanas descanso por una lesión, el Toronto FC afrontó un nuevo duelo por la Liga de Campeones de la CONCACAF y sufrió una dura derrota 4×0 ante los Pumas de la UNAM, donde el argentino Martín Bravo convirtió hoy tres goles y fue la figura de los mexicanos, último campeón azteca.


Publicidad

Bravo marcó a los 17, 33 y 42 minutos y el mexicano Efraín Velarde aumentó a los 21.

A diferencia de sus dos anteriores encuentros, los campeones del fútbol mexicano alinearon con varios de sus titulares y pronto comenzaron a marcar diferencia a favor.

A los 17 minutos Bravo venció la resistencia del guardameta Milos Kocic.

El delantero Ryan Johnson estuvo a punto de empatar con una llegada en el 20, pero el arquero Odín Patiño salvó a los Pumas que a partir de ahí se reafirmaron como dueños del partido.

Bravo sirvió el balón a Velarde, quien convirtió a los 21 minutos y el argentino se hizo cargo de las dos siguientes anotaciones, en el 33 con un golpe cruzado a pase de Diego de Buen, y en el 42, con un disparo cruzado.

Para la segunda mitad los Pumas bajaron el ritmo y el técnico Guillermo Vázquez envió a la banca a sus delanteros Palencia y Bravo, las claves de la victoria de los mexicanos, y volvió a apostar por novatos para mantener frescos a los experimentados con vistas al partido de Liga contra el Toluca.

Después de minuto 55, los universitarios volvieron a tomar el control y crearon jugadas de peligro ante un rival cansado, quizás por el efecto de la altitud de 2.240 metros sobre el nivel del mar.

Los Pumas, que comenzaron la jornada en el último lugar del grupo y con una derrota en las alforjas, se metieron en zona de clasificación gracias a su victoria de hoy y al empate que habían alcanzado antes.

El Toronto tiene tres puntos y es segundo del grupo. El Dallas estadounidense tiene siete enteros y el Tauro panameño dos.

En la cuarta jornada del grupo, el Toronto recibirá al Tauro el próximo 20 de septiembre y el Dallas a los Pumas, un día después.

Alineaciones

Pumas: Odín Patiño; Efraín Velarde, Juan Ramírez, Darío Verón, Luis Fernando Fuentes; Javier Cortés, David Cabrera, Diego de Buen, Carlos Orrantia; Martín Bravo (m.61, Eduardo Herrera) y Francisco Palencia (m.46, David Izazola)
DT: Guillermo Vázquez

Toronto: Milos Kocic; Ty Harden, Doneil Henry, Ashtone Morgan, Andy Iro (m.49, Eddy Viator); Danleigh Borman, Julián Bobbi de Gusmán, Torsten Frings, Nick Soolsma; Danny Koevermans (m.55, Terence Dunfield) y Ryan Johnson (m.48, Peri Marosevic)
DT: Aron Winter