Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Nacional se para firme; no prestará jugadores para los Panamericanos

El Contraalmirante Ángel Sarzosa, presidente del Club Deportivo El Nacional ratificó la noche de este miércoles la decisión oficial e inmutable de que el club no prestará a los jugadores Juan Luis Anangonó y Flavio Caicedo a la selección ecuatoriana Sub-22 que participará en los Juegos Panamericanos de Guadalajara. Incluso precisó que recibió la llamada del Ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, quien intentó disuadirlo de su decisión.


Publicidad

En diálogo sostenido con radio CRE Satelital, Sarzosa aseguró que no cambiarán su decisión de no ceder a ciertos jugadores ya que los consideran necesarios para el club en una etapa tan importante del torneo en las que se va a definir la clasificación a torneos internacionales.

“Los resultados de ahora son el fruto del trabajo de todos quienes hacemos el club y de ahí mi preocupación de desarmar el equipo en una fase tan importante como es la fase final de esta etapa”, señaló Sarzosa y relató que en principio el pedido de la FEF fue de que se el club dejara ir a los Panamericanos a los hermanos Juan Luis y Juan Carlos Anangonó, Edder Fuertes y Flavio Caicedo.

Sin embargo, indicó que  “hemos analizado con el técnico y los más importantes de estos jugadores, Juan Luis Anangonó y Flavio Caicedo definitivamente no pueden ir en esta oportunidad a este torneo”.

En ese marco, Sarzosa comentó que en horas de la mañana de este miércoles recibió la llamada del técnico de este seleccionado panamericano, Sixto Vizuete, y acordó con él que prestaría a tres jugadores: los pedidos Juan Carlos Anangonó y Edder Fuertes, y además a Fabricio Guevara. Y en principio se había aceptado esto, sin embargo, a fin de cuentas no terminó siendo así.

“Hable en la mañana con Vizuete porque el martes se resolvió en la FEF disolver la lista y hable con él y habíamos coordinado para que vayan tres jugadores: Fuertes, Guevara y Juan Carlos Anangonó. Esos tres son los jugadores que el club puede aportar para el próximo campeonato en los Panamericanos”, dijo.

Sin embargo, se sintió un poco contrariado cuando se enteró por la tarde que la FEf había decidió ratificar la primera lista que dio y se mantenían las convocatorias a cuatro jugadores de El Nacional pese a la negativa del club por las razones antes expuestas. Es por ello que enfatizó que “yo me he mantenido desde el inicio con la misma postura (de no prestar a dos jugadores ) e incluso envié un oficio de excusa a la FEF. (…) Esta es una situación donde cada uno de los equipos tienen que ver por sus intereses institucionales y cada uno tiene que ver sus posibilidades”, aseguró.

“El Nacional no tiene esta posibilidad (de contar con extranjeros como otros clubes) y tiene que jugar con lo que tiene y mal puedo separar cuatro jugadores de primer nivel en un mes y más cuando tengo partidos importantes con equipos con los que estamos peleando el ingreso a torneos internacionales”, señaló.  “Espero que se comprenda nuestra decisión y me mantendré en la postura”, agregó.

Finalmente, reveló que incluso el Ministro del Deporte José Francisco Cevallos lo llamó y también al técnico Mario Saralegui para tratar de interceder por la FEF para hacerlos cambiar de decisión, situación que finalmente no pasó.

“Quiero felicitar la actitud del Ministro Cevallos (por llamarlo) aunque en realidad no debería haber esa injerencia en la FEF en ningún nivel. Hablé con él y le explique la situación del club, y le pedí que hablará con el profe Saralegui y habló con él y el profe igualmente le explicó y en parte nos dio la razón. Yo le llame después nuevamente y le volví a explicar las cosas”, apuntó.

Cerró su intervención indicando que su determinación tiene que ver estrictamente con la realidad que vive su club ya que no se puede dar el lujo de perder jugadores que considera importantes y que eso no quiere decir que presiona a los otros clubes para que hagan lo mismo, sino que cada uno de los dirigentes deberá ver lo que es mejor para sus instituciones.

Fuente: Futbolinmediato

1 Comentario el El Nacional se para firme; no prestará jugadores para los Panamericanos

  1. Muy bien, asi se le da un golpe al tirano de correa por hablar mal del club el Nacional su historia es muy rica y n se puede isotear por un demente que el cre que tiene la razon en todo

Los comentarios están cerrados.