Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Emelec dispuesto a regresar con un resultado positivo de Asunción

El Olimpia paraguayo se medirá este jueves en Asunción con el Emelec ecuatoriano en partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, con el objetivo de paliar la decepción que supuso su reciente tropiezo en el torneo de la Liga.


Publicidad

La caída por 3-1 del ‘Decano’ del fútbol paraguayo ante el Sportivo Luqueño, en partido de la séptima jornada del Torneo Clausura, significó además la pérdida del liderato que ejercía el equipo que dirige el uruguayo Gerardo Pelusso.

El estratega ‘charrúa’ dijo a los medios que va a tratar de “corregir” los errores que ha presentado el conjunto y expresó su respeto por el equipo de Guayaquil, dirigido por su compatriota Juan Ramón Carrasco.

“Sin ninguna duda, Emelec es muy bueno, tiene el mejor mediocampo del fútbol de Ecuador, una defensa rápida, con buen juego aéreo y delanteros fuertes”, indicó Pelusso, cuyo equipo se ha apuntado cuatro victorias, un empate y dos derrotas en el torneo del segundo semestre.

Con esos resultados marcha en el segundo lugar, con trece puntos, a uno de los nuevos líderes, el Libertad y el Nacional.

El Emelec llega a este enfrentamiento como quinto clasificado en la liga ecuatoriana luego de empatar 0-0 con el Deportivo Quito en su último compromiso.

El equipo de Guayaquil, integrado por 19 jugadores, se encuentra desde el pasado martes en Paraguay, alojado en un hotel de las afueras de Asunción, y el martes se entrenó en el campo de juego del Cerro Porteño, acérrimo rival del Olimpia.

Alineaciones probables

Olimpia: Martín Silva; Raúl Cáceres, Julio Cáceres, Adrián Romero, Sebastián Ariosa; Miguel Amado, Sergio Orteman, Edgar Robles, Vladimir Marín; Pablo Zeballos y Luis Caballero
DT: Gerardo Pelusso

Emelec: Wilmer Zumba; Gabriel Achilier, Marcelo Fleitas, Eduardo Morante; Fernando Gaibor, Pedro Quiñónez, Oscar Bagüí, Ángel Mena, Fernando Giménez; Nicolás Vigneri y José María Franco
DT: Juan Ramón Carrasco