Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Emelec y Olimpia listos para la hora cero

Luego de una inesperada derrota en el plano local a manos del Sportivo Luqueño (3-1), el Olimpia del técnico uruguayo Gerardo Pelusso recibirá hoy, a las 18:15, al Emelec, uno de los representantes de Ecuador en la presente edición de la Copa Sudamericana.


Publicidad

El “Decano” del fútbol paraguayo entrará decidido a “corregir” los errores que evidenció en sus últimas presentaciones, según aseguró a los medios Pelusso. Tras una serie de resultados favorables, Olimpia cosechó un empate (ante Cerro Porteño) y una derrota (ante Sportivo Luqueño) que le significaron la pérdida del liderazgo del torneo; actualmente, Olimpia, con 13 puntos, se halla tercero en la tabla, por detrás de los líderes Libertad y Nacional (ambos con 14 puntos).

El Emelec, dirigido por el uruguayo Juan Ramón Carrasco, llegó a Asunción el pasado martes y entrenó en el estadio General Pablo Rodríguez (mejor conocido como “La Olla”) de Cerro Porteño.

“Sabemos que será un partido complicado, pero estamos en el propósito de recuperar el nivel”, declaró a la agencia EFE el defensa ecuatoriano de origen uruguayo Marcelo Fleitas. El Emelec llega a Paraguay tras lograr un empate sin goles contra el Deportivo Quito en su país, en cuyo torneo marcha quinto en la tabla.

Los últimos enfrentamientos entre Olimpia y Emelec se dieron en 2001, en el marco de la Copa Libertadores de América. En aquella ocasión, el partido de ida se jugó en Guayaquil, Ecuador, y culminó como un empate 1-1. En Asunción, los equipos volvieron a empatar, esta vez 2-2.

Alineaciones probables

Olimpia: Martín Silva; Raúl Cáceres, Julio Cáceres, Adrián Romero, Sebastián Ariosa; Miguel Amado, Sergio Orteman, Edgar Robles, Vladimir Marín; Pablo Zeballos y Luis Caballero
DT: Gerardo Pelusso

Emelec: Wilmer Zumba; Gabriel Achilier, Marcelo Fleitas, Eduardo Morante, Oscar Baguí; Fernando Gaibor, Pedro Quiñónez, Fernando Giménez; Nicolás Vigneri, José María Franco, Ángel Mena
DT: Juan Ramón Carrasco

Fuente: ABC