Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Copa Davis: Con Endara triunfador, Ecuador gana segundo punto ante México

El imbabureño Iván Endara ganó esta noche el segundo punto de la serie de Copa Davis contra México. el tricolor venció a Daniel Garza por 6-7 (4), 7-6 (0), 4-6, 6-3.


Publicidad

En el primer compromiso de la jornada, Julio César Campozano venció a Miguel Gallardo.

El partido fue intenso desde el inicio. Garza, raqueta principal de su equipo le quebró el servicio a un Endara que empezó en cotejo con el juego agresivo y contundente que lo caracteriza. Pero el Mexicano respondió de la misma manera.

Pese a eso, el ecuatoriano logró recuperar el servicio perdido, quebrado el de su oponente en el quinto juego.

Ese punto fortaleció mentalmente al tricolor, segunda raqueta del equipo que dirige el capitán Raúl Viver. Pero el azteca mantuvo la concentración y ganó el set. Endará llevó el juego a la muerte súbita, esfuerzo que fue aplaudido por las cerca de 100 personas que acudieron al segundo partido de la jornada.

Lo mismo ocurrió en el segundo set. Ahí le fue mejor al ecuatoriano ya que logró dejar sin punto, nuevamente en muerte súbita, a su adversario.
El inicio del tercer set estuvo marcado por jugadas polémicas. Una de ellas un punto que cantó Garza antes de que el juez lo haga. Eso generó reclamos por parte de Viver.

El mexicano intentó con sus cuestionamientos constantes quitarle ritmo al juego de Endara. Y le dio resultadon pues el tricolor empezó a cometer errores no forzados que le impidieron ganar el set.

El compatriota se debilitó psicológicamente y cayó en las provocaciones del rival.

Pero pudo reponerse y levantar su nivel. El quiebre de servicio en el octavo game fue clave en el triunfo del ecuatoriano. Con una devolución potente logró ponerse en ventaja. Pero el mexicano prolongó el cotejo aa un noveno set.

Pero dos doble faltas le permitieron quebrar nuevamente el servicio el local y ganar el partido. Este triunfo mantiene latente las opciones de Ecuador de mantenerse en la élite del tenis contimental y mundial.

Fuente: El Comercio