Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Imbabura sorprende en el Atahualpa y se lleva un empate ante Deportivo Quito

Deportivo Quito no pudo ganar en condición de local al empatar 2×2 con el Imbabura Sporting Club en el primer partido de la Fecha 10. El equipo de Carlos Ischia tuvo que bregar duramente para remontar el marcador pero al final debió conformarse con un empate tras un gol de la visita al cierre del encuentro.


Publicidad

La etapa inicial muy discreta, con un dominio irregular del Deportivo Quito, que generó opciones de gol pero sin demostrar una superioridad categórica ante un Imbabura que no debía suponer mayores inconvenientes, terminó con el marcador en contra para los “Chullas”.

El único gol del primer tiempo llegaba a los 27 minutos cuando en un tiro libre y descuido de la defensa local loca, cuando Edison Vega ejecutaba un tiro libre de larga distancia y sobre el segundo palo aparecía el paraguayo César Zayas ganando la marca a uno de los defensores centrales. El guaraní bajaba la pelota al centro del área y nuevamente ganando la marca de los defensores, Roomel Zura llegaba solo para empujar la pelota al fondo de las redes ante la molestia de Marcelo Elizaga.

Deportivo Quito intentó emparejar las acciones antes de terminar el primer tiempo, pero las buenas ejecutorias de Johvani Ibarra sacaban bien librado a la visita, como a los 35 minutos cuando desviaba de manera espectacular un remate cruzado de Pedro Pablo Velasco.

El paraguayo César Zayas (izq.) baja la pelota para el gol de Rommel Zura.

En los segundos 45 minutos Deportivo Quito saltó con muchos bríos y a los pocos minutos la ofensiva “azulgrana” comenzó a ejercer mucha presión, aunque con poca claridad mientras no lograban encontrar los espacios requeridos jugadores como Matías Alustiza, Fidel Martínez o Maximiliano Bevacqua.

Al minuto 55 el paraguayo César Zayas complicaba a su equipo que seguía adelante en el marcador, se hacía mostrar la tarjeta roja por una fuerte acción y de inmediato la estantería del Imbabura se iba abajo.

Al minutos 70 el ingreso del juvenil Airton Preciado le daba vigor a la ofensiva “chulla” avisando de inmediato con un desborde y centro por derecha que terminó, luego del pivoteo de cabezade Mina en el segundo palo, con un remate defectuoso de Jorge Córdoba que el meta Viveros desviaba a un costado. Pero solo dos minutos después llegaba el empate y seria nuevamente Preciado que desbordaba por derecha y levantaba el centro de gol, el mismo que en esta ocasión era rematado por Fidel Martínez para decretar el 1×1.

Fidel Martínez celebra junto a Jorge Córdoba el primero gol del Deportivo Quito.

El mal momento del Imbabura se agudizaba y poco después del empate, al minutos 73, una falta de John Cagua dentro del área sobre Fidel Martínez, era dictaminada como penal por parte del juez central Roddy Zambrano. A la ejecución iba Maximiliano Bevacqua que superaba al portero Viveros para el 2×1 transitorio.

Pero cuando todo parecía estar definido para la victoria ajustada y sufrida de los de la “Plaza del Teatro”, en un tiro libre frontal al arco, ejecutado por John Cagua, la pelota la desviaba el atacante Luis Congo y derrotaba la portería de Marcelo Elizaga para el 2×2 final.

El partido llegaba a su fin, aunque no sin la expulsión de un descontrolado Marcelo Elizaga que recibió la tarjeta roja directa por un informe del juez de línea al central Roddy Zambrano.

Alineaciones

Deportivo Quito: Marcelo Elizaga TR; Pedro Pablo Velasco (Adrián Bone 90+’), Jayro Campos, Luis Checa, Isaac Mina TA; Oswaldo Minda; Pedro Esterilla (Jorge Córdoba 58’), Luis Fernando Saritama; Matías Alustiza (Airton Preciado 69’), Fidel Martínez; Maximiliano Bevacqua TA
DT: Carlos Ischia (Arg)

Imbabura Sporting Club: Johvani Ibarra (Daniel Viveros 46’); Francisco Mera, Diego Ledesma TA, César Zayas TR, John Cagua TA (Drawin Quilumba 58’); Rommel Zura TA, Edwin Tenorio; Wilson Folleco, Edison Vega (Luis Congo 71’), Mauricio Folleco; Jonatan Hansen
DT: Janio Pinto (Bra)