Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La “Garra del Oso” vence a Liga de Quito y la tuvo a punto del papelón

Liga de Loja estuvo a punto de alcanzar una victoria memorable, pero tras la reacción de Liga de Quito debió conformarse con una ajustada victoria de 3×2. El cuadro Lojano sorprendió por su buen nivel y obtuvo tres puntos merecidos.


Publicidad

El primer tiempo terminó con una tremenda sorpresa a favor de Liga de Loja, equipo que hizo ver mal la otrora invencible Liga de Quito. El estadio Reina del Cisne fue testigo de un primer tiempo completamente favorable y con un resultado positivo a favor de la “Garra del Oso”.

Cuando apenas se jugaban 7 minutos del partido llegaba el primer gol, más bien un golazo, puro mérito del brasileño Fabio Renato, que tras ganar perfil de remate y verse sin marca o presión alguna de los volantes “azucenas”, sacaba un fuerte remate cruzado, desde fuera del área y vencía al portero Daniel Viteri.

Luego del gol Liga de Quito se crecía y por minutos manejaba el ritmo del juego con claridad y sin renunciar al ataque. Los dirigidos por Ochoa seguían buscando el segundo gol, pero Hernán Barcos avisaba al elenco local que en cualquier descuido podía anotar.

Por momentos todo parecía indicar que Liga de Quito podía igualar las acciones, sobre todo por el desequilibrio que comenzaban a generar por la izquierda Paúl Ambrosi y Hernán Barcos, pero cuando el reloj marcaba el minuto 28 Edder Vaca anotaba la segunda anotación tras una jugada por la izquierda, pase hacia el centro y gol del menudo y hábil enganche lojano.

La etapa de complemento estuvo lleno de emociones, de un partido que terminaba ajustado, con el equipo local pidiendo tiempo y una Liga de Quito que pese a la derrota evitaba el papelón.

A los 53 minutos el equipo local llegaba al 3×0, con un nuevo gol de Edder vaca que aprovechaba un contragolpe por derecha de Carlos Feraud y el centro al área. Como siempre bien ubicado Vaca, este a boca de jarro empujaba la pelota.

Liga de Quito no bajó los brazos e hizo lo posible para evitar un bochorno o goleada y a los 62 minutos descontaba por primera oportunidad. Tras una jugada de colectiva y una serie de pases entre Ulises De la Cruz, Fernando Hidalgo y Ezequiel González, éste último metía la pelota en callejón y desde el borde del área Claudio Bieler soltaba un remate colocado que vencía al portero Fernández para establecer el 3×1.

La segunda anotación de Liga de Quito sería la última del encuentro cuando Luis Bolaños levantaba un centro alto y con mucho efecto hacia el segundo palo donde Ulises De la Cruz recibía y anotaba de cabeza.

El marcador terminaba con un 3×2 merecido para Liga de Loja, aunque sobre el final Liga de Quito mostró compromiso en pos de empatar el encuentro. No obstante, la calidad colectiva del cuadro capitalino volvió a quedar al desnudo, con un accionar que deja muchas dudas y que pone en peligro la posibilidad de acercarse a las primeras ubicaciones.

Alineaciones

LDUL: Luis Fernando Fernández; Omar De Jesús TA, Neftalí Vizcaíno, Geovanny Cumbicus TA, Armando Gómez; Christian Quiñónez TA (Luis Tenorio 90+’), Freddy Olivo; Carlos Feraud TA, Edder Vaca (David González 84’), Jonny Uchuari (Ángel Hinostroza 70′ TA); Fabio Renato
DT: Diego Ochoa (Ecu)

LDUQ: Daniel Viteri; Geovanny Caicedo, Norberto Araujo TA, Diego Calderón; William Araujo (Ezequiel González 46′ TA), Ulises De la Cruz, Fernando Hidalgo TA, Paúl Ambrosi; José Francisco Cevallos (Neicer Reasco 46′); Hernán Barcos (Luis Bolaños 66′), Claudio Bieler
DT: Edgardo Bauza (Arg)