Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Copa Davis: Ecuador ganó a México y permanecerá en el Grupo I

Ecuador ganó la serie a México por la permanencia en el Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis de tenis, gracias a la victoria de Julio Campozano en el penúltimo juego de sencillos que puso la cuenta 3-1, este domingo en la ciudad de Guayaquil (suroeste).


Publicidad

Campozano, raqueta número uno de Ecuador y 339 de la ATP, doblegó con autoridad a Daniel Garza por 6-0, 6-3 y 6-1 en 1 hora y 48 minutos de juego en el estadio Francisco Segura del Guayaquil Tenis Club.

“Estoy muy feliz de haberle dado este punto a Ecuador, ojalá nos sirva como motivación de aquí en adelante”, dijo Campozano, para quien “la clave fue la parte física” en la que manifestó haberse sentido “muy bien”.

“Además le pegué muy bien a la bola desde el principio. Es una felicidad muy grande, un sueño, ahora hay que disfrutar después de tanto sacrificio”, añadió.

México abrigaba la esperanza de remontar el marcador, luego de que el sábado Garza y Santiago González ganaran el juego de dobles a Campozano y Roberto Quiroz por 6-2, 6-7 (6/8), 6-3 y 6-4.

Ecuador se había puesto arriba el viernes con las victorias de Campozano e Iván Endara sobre Miguel Gallardo y Garza, respectivamente.

El duelo se cerraba este domingo por la noche con el último partido de singles entre rivales por definir, pues el mexicano César Ramírez seguía en duda por problemas de salud, mientras que el capitán ecuatoriano, Raúl Viver, señaló que podría hacer una modificación.

México tendrá una chance más de permanecer en el Grupo I cuando enfrente a Colombia en la segunda ronda de los playoffs del 28 al 30 de octubre próximo.

“Sabíamos que era una serie difícil, por eso estoy muy contento porque es un equipo joven, los chicos mostraron lo que valen, pese a que mucha gente no confió en ellos”, declaró el capitán ecuatoriano, subrayando que “hay material para trabajar”.