Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Nacional rescata un empate en Cuenca con gol de Kaviedes

Deportivo Cuenca no pudo conseguir su tercera victoria consecutiva jugando como local y debió conformarse con un empate 1×1 ante el Club Deportivo El Nacional. El equipo local adelantó el marcador en la etapa inicial, pero en el segundo tiempo un disminuido equipo visitante hizo un gran esfuerzo para igualar las acciones y rescatar un empate.


Publicidad

Deportivo Cuenca cerró un primer tiempo con victoria merecida por las virtudes ofensivas que mostró, con un ataque que combinó fuerza y movilidad y un mediocampo que por momento se volcó hacia el área “Militar” en busca de un gol que terminaría llegando.

Cuando se jugaban 15 minutos los “Morlacos” ya inclinaban el dominio a su favor y lo demostraban con acciones ofensivas. Mientras Julio Angulo era una pesadilla por los costados, Omar Andrade probaba de media distancia aunque ante la solvente intervención del portero Cabezas que salvaba el pórtico “Militar”.

Un minuto más tarde llegaba el momento preciso para los locales cuando el argentino Federico Laurito recibía un pase dentro del área y el improvisado lateral derecho Paúl Minda se equivocaba en la marca, cargaba al argentino con un empujón y lo derribaba dentro del área. El juez central Daniel Salazar decretaba la falta y el mismo Laurito acudía a la ejecución. Remate fuerte, arriba, colocado y el 1×0 a favor de los “Camisetas Coloradas” cuando se jugaba el minuto 18.

La primera etapa también tuvo acciones de peligro a favor de El Nacional, como al minuto 32 cuando en una gran jugada entre Juan Luis Anangonó y Edison Preciado, una doble pared entre ambos, terminaba en un mano a mano entre el orense y su ex compañero Esteban Dreer. El portero del Deportivo Cuenca ganaba en el mano a mano y salvaba a su equipo del empate.

El segundo tiempo fue mejor para El Nacional pese a que en determinado momento de la etapa de complemento los “Militares” se quedaban sin su entrenador Mario Saralegui, expulsado por reclamos, y su capitán Frikson Erazo también expulsado por doble tarjeta amarilla.

A los pocos minutos de haber iniciado el segundo tiempo los “Puros Criollos” comenzaron a pasar por buen momento. Hugo Vélez mostraba un buen nivel y junto con Marwin Pita se convertían en los generadores de juego en su equipo. A los 50 minutos el mismo Vélez probaba de media distancia con un fuerte remate, pero el meta Dreer detenía el esférico en dos tiempos.

Llegaba el gol de El Nacional, se jugaba el minuto 70 y los “Militares” empataban pese a estar con un hombre menos. La jugada de la igualdad nacía de un tiro libre frontal, levantado por Marwin Pita, un “centro llovido” al corazón del área y remate de cabeza hacia atrás de Jaime Iván Kaviedes para poner el 1×1.

Minutos antes de terminar el partido ambos equipos pudieron llevarse la victoria. A los 82 Hugo Vélez iniciaba una gran corrida por el centro, proyectaba un pase en callejón para Juan Luis Anangonó que definía de manera incorrecta, mientras que en los descuentos, en menos de un minuto, el portero cabeza salvaba dos remates de cabeza, uno de Govea y otro de Juan Carlos Godoy.

El partido llegaba al final y aunque El Nacional tuvo un buen desempeño en la etapa de complemento, fue un empate justo para el juego que desplegaron ambos equipos.

Alineaciones

Deportivo Cuenca: Esteban Dreer TA; Carlos Castro (Mauricio Hurtado 60’), Facundo Imboden, Deison Méndez; Andrés López, Juan Carlos Godoy, Miguel Bravo (David Matute 72’), Marcelo Bohórquez; Omar Andrade TA; Julio Angulo, Federico Laurito (Juan José Govea 67’ TA)
DT: Luis Soler (Arg)

El Nacional: Danny Cabezas; Paúl Minda TA (Juan Triviño 67’), Juan Carlos Anangonó TA, Frikson Erazo TR, Ricardo López; Flavio Caicedo, Marwin Pita; Hugo Vélez, Fabricio Guevara (Jaime Iván Kaviedes 52’); Juan Luis Anangonó, Edison Preciado (Franklin Guerra 85’)
DT: Mario Saralegui (Uru)