Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Zubeldía analiza cambiar de sistema por las ausencias de Ibarra y Oyola

Este día martes el entrenador de Barcelona, Luis Zubeldía, dio algunos detalles, aunque no muy precisos, de lo que podría suceder durante el enfrentamiento del fin de semana ante Deportivo Cuenca, el mismo que se jugará el domingo en el estadio Monumental.


Publicidad

Zubeldía, que aún no podrá estar en la banca de suplentes por dos juegos más, señaló que al momento no hay jugadores o reemplazantes naturales para cubrir la ausencia del lateral derecho Miguel Ibarra por la lesión sufrida en la nariz. El entrenador de Barcelona respondió cuestionamientos de la prensa sobre la posibilidad de utilizar a Pedro Larrea o Bryan De la Torre en la posición de lateral derecho, a lo que el argentino respondió con más dudas que seguridad. Inclusive el entrenador de los “amarillos” fue enfático al señalar que cabe la posibilidad de cambiar de planteamiento y poblar el mediocampo antes de improvisar por la banda derecha.

Entre otras novedades de la estrategia, Zubeldía agregó que Matías Oyola es otro de los jugadores que en los actuales momentos no tiene un sustituto que pueda jugar con sus sus mismas características, por lo que considerando que se jugará como local y que Barcelona necesita ganar mayor fuerza en ofensiva, la ausencia de Oyola podría significar la aparición de un segundo delantero o un media punta.

“Todos los jugadores de la plantilla tienen la oportunidad de ser considerados, el problema es que hay muchos jugadores a los que les falta ritmo de futbol… este fin de semana me gustó verlo jugar a Mike (Rodríguez) de 9 falso en las Reservas”, fue uno de los comentarios que hizo el entrenador de Barcelona en cuanto a los jugadores que podrían ser considerados este próximo día domingo.