Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Pocos días para que Rueda de la nómina de la Selección

Reinaldo Rueda, DT de la Tricolor, quiere contar lo más pronto posible con los seleccionados que actuarán ante Venezuela el 7 de octubre, en el Atahualpa, por las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.


Publicidad

Por ello, el estratega colombiano anunciará la nómina de convocados para el juego este lunes 26. Luego, los tricolores se reunirán desde el sábado 1 de octubre en la Casa de la Selección.

El DT utilizó los amistosos ante Jamaica y Costa Rica como una especie de simulacro para afrontar el duelo ante los venezolanos.

Rueda ha visitado desde el lunes varias radios de Quito. En Mach Deportes habló sobre Felipe Caicedo, delantero del Lokomotiv de Rusia. “Yo no lo saco de la Selección (a Caicedo). Es él quien no quiere venir con nosotros. Él dice que no se siente bien, que hay mal ambiente y mal manejo. Entonces, no sé para qué va a venir si se siente mal”.

Entre tanto, César Farías, DT de Venezuela, continúa con la preparación para el duelo de eliminatorias. El técnico informó que viaja hoy a Quito para organizar aspectos logísticos del juego.

Farías vendrá a la capital junto con Rafael Esquivel, titular de la Federación Venezolana.

Farías y el dirigente irán luego a Barranquilla, Colombia, escenario del tercer partido de Venezuela, el 11 de noviembre.

El organismo del balompié venezolano dijo que la visita a Ecuador servirá para concretar detalles como los itinerarios de viaje, alojamientos y canchas de entrenamiento. “Es necesario concretar con anticipación estos aspectos”, advirtió Esquivel.

La Vinotinto está concentrada en los Andes venezolanos, en el estado de Mérida, en una región que está ubicada a 2 800 metros sobre el nivel del mar.

Farías planea enfrentar el compromiso contra Ecuador con un grupo de jugadores que mayoritariamente militan en el balompié de Venezuela.

El entrenador destacó que considera la adaptación a la altura clave para enfrentar a la Tricolor.

La preparación

César Farías, DT de Venezuela, retomó los entrenamientos la pasada semana en Mérida con 11 jugadores. El arquero Renny Vegas no acudió al llamado porque se recupera de una lesión.

Esta semana el grupo se amplió a 15 jugadores, con las incorporaciones de Leonardo Morales, Carlos Salazar y Francisco Flores y Giácomo Di Giorgi.

En esta lista están ausentes algunos titulares que actuaron en la Copa América de Argentina.

Fuente: El Comercio