Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Claudio Ranieri, nuevo entrenador del Inter de Milán

El italiano Claudio Raniero ha sido designado hoy como nuevo entrenador del Inter de Milán, tras la salida de Gian Piero Gasperini dictada por un decepcionante inicio de temporada en el que el equipo ‘nerazzurro’ sigue sin conocer la victoria.


Publicidad

El técnico ha firmado un contrato que le ligará a la entidad hasta el 30 de junio de 2013, según informó el club en un comunicado, en el que se precisó que mañana tendrá lugar la presentación oficial del nuevo entrenador.

Ranieri sustituirá al frente del banquillo ‘interista’ a Gian Piero Gasperini, cuya salida fue anunciada ayer tras la derrota encajada por el Inter ante el modesto Novara, recién ascendido a la Serie A, por un contundente 3-1 en el partido liguero disputado la noche del martes en el adelanto de la cuarta jornada del Campeonato italiano.

Una derrota que se sumaba a la encajada contra el Palermo en la segunda jornada por 4-3 y al empate contra la Roma 0-0 del pasado fin de semana en la Liga, así como a la derrota sufrida en Liga de Campeones contra el Trabzonspor y en el final de la Supercopa de Italia ante el Milan.

Ranieri llega al Inter tras haber estado al frente del Roma en la temporada entre 2009 y 2011, cuando dimitió a raíz de la derrota sufrida por los ‘giallorrossi’ ante el Génova, donde el equipo romano encajó una derrota por 4-3, pese a haber disfrutado de una ventaja de 0-3, en la vigésimo sexta jornada del Campeonato italiano 2010-2011.

Ranieri, que se formó como jugador en los juveniles del Roma, entrenó en España al Atlético de Madrid (1999-2000) y al Valencia, a éste en dos ocasiones (1997-1999 y 2004-2005), y con el club valencianista consiguió la Copa del Rey y la Supercopa de Europa.

Además, ha entrenado al Nápoles, al Fiorentina, al Chelsea, al Parma y al Juventus de Turín, hasta que el equipo piamontés decidió destituirle el pasado 18 de mayo de 2009.