Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Betis de Montero derrota al Zaragoza y es el único líder de la Liga Española

En el estadio Benito Villamarín, en el último partió de la cuarta fecha, el Betis de Sevilla, equipo donde actúa el extremo ecuatoriano Jefferson Montero, se enfrentó y venció 4×3 al Real Zaragoza, equipo donde también actúa otro “Tricolor”, Joel Valencia.


Publicidad

El Real Betis, en el que fue titular hasta el minuto 61 Montero, con la victoria se ubica como único líder de la Liga Española, una vez que días atrás el Valencia, Barcelona y Real Madrid no pudieron ganar sus respectivos encuentros. En tanto que en el Zaragoza, donde en esta oportunidad no fue convocado Valencia, con la derrota se quedó en la décimo tercera posición.

Los primeros cuarenta y cinco minutos del encuentro terminaron con la ventaja a favor de locales que había anotado los dos primeros goles. A los 7 minutos el delantero paraguayo Roque Santa Cruz se estrenaba en la liga española con su primera anotación gracias a la asistencia del defensor Javier Chica, en tanto que a los 12 minutos Salva Sevilla incrementaba cifras desde el punto penal para el 2×0.

El partido no se iba al descanso sin el descuento del equipo “maño” y a los 36 minutos de juego el mexicano Efraín Juárez ajustaba la distancia anotando el 2×1 transitorio.

En la etapa de complemento el Betis de Montero, que seguía en chancha, resolvía y aseguraba la victoria a los pocos minutos, primero con otro gol (47’) desde el punto penal, esta vez a manos de Beñat, y el segundo (49′) una vez más por parte de Roque Santa Cruz con nueva asistencia de Javier Chica.

Pero las variantes en el Zaragoza daban resultados, aunque el cuadro local también se complicaba por cuenta propia. A los 77 el ingresado Juan Carlos, tras asistencia del portugués Helder Postiga anotaba el 4×2, luego se iba expulsado el portero Casto  del Betis y una vez más Juan Carlos anotaba el 4×3 a los 79 minutos.

El Betis lograba aguantar el partido y tras momentos finales de un parrido que de la goleada pasó al borde del empate, el equipo de Mel se subió al liderato absoluto de la Liga Española.

Alineaciones

Real Betis: Casto; Nacho, Javier Chica, Antonio Amaya, Dorado; Iriney Santos, Salva Sevilla (Juanma 46’), Beñat, Jefferson Montero (Sergio Rodríguez 61’); Roque Santa Cruz, Jonathan Pereira (Iñaki Goita 71’)
DT: Pepe Mel

Real Zaragoza: Roberto Jiménez; Paulo da Silva, Mateos, Loenardo Ponzio, Pablo Barrera (Juan Carlos 46’), Efraín Juárez, Rubén (Franco Zuculini 64’), Abraham, Hélder Postiga; Luis García, Lafita
DT: Javier Aguirre