Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La Copa Sudamericana tiene a sus mejores 16 equipos

Anoche se resolvieron los dos últimos cupos para los Octavos de Final de la Copa Sudamericana donde intervendrán 16 conjuntos de ocho países.


Publicidad

Uruguay, qque a nivel de selecciones es el vigente campeón de la Copa América, a nivel de clubes no le ha ido bien en esta Sudamericana y será uno de los países que no tendrá representante; y el otro es Venezuela, pues Trujillanos, su última esperanza, llegó al último partido con Liga Deportiva Universitaria de Quito con poca chance para avanzar tras sufrir una goleada en el lance de ida.

La última carta de los uruguayos para continuar en el torneo era Nacional, que perdió ante ‘U’ de Chile el miércoles (0-2) en Montevideo, en un partido que fue suspendido poco después de iniciarse el segundo tiempo debido a la agresión que sufrió un árbitro asistente, que fue alcanzado por un rollo de papel lanzado desde la tribuna.

Aurora tratará de sortear al poderoso Vasco da Gama en la próxima instancia para llegar a cuartos de final, aunque se trata de una misión más difícil por los ‘quilates’ del equipo contrario. Vasco da Gama pasa actualmente un gran momento futbolístico porque es el líder del certamen nacional en su país, el Brasileirao.

Argentinos y brasileños, con 4 representantes cada uno, intentarán llegar hasta las últimas instancias. Por Argentina, los ex campeones de la Sudamericana Arsenal e Independiente (último campeón) intentarán reeditar un título, mientras que Vélez Sarsfield y Godoy Cruz irán por su primera conquista. En tanto que los brasileños Botafogo, Sao Paulo, Flamengo, Vasco da Gama intentarán ganar un título de Copa Sudamericana que únicamente Internacional de Porto Alegre ha ganado para el fútbol de su país.

Chilenos y paraguayos son otros de los paises que ccontarán con más de un representante. Por Chile la bien encarrilada Universidad de Chile de Jorge Luis Sampaoli aparece como uno de los favoritos, pese a a que enfrentará al Flamengo de Ronaldinho Gaucho, mientras que la Universidad Católica se medirá con el siempre complicado Vélez Sarsfield. En tato que por Paraguay el “Rey de Copas” Olimpia y Libertad serán los participantes.

Colombia (Santa Fe), Ecuador (Liga de Quito), Perú (Universitario) y Bolivia (Aurora) tendrán un solo participante en los Octavos de Final que iniciarán el 28 de septiembre.