Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Luis Soler tiene un “lindo problema” para enfrentar a Barcelona

Las alternativas para el DT son más a raíz de la habilitación del centrocampista argentino Javier Robles y de la mejoría que ha mostrado Federico Laurito en su juego. Ellos, junto a Omar Andrade, Juan José Govea y Julio Angulo son los candidatos para estructurar el tridente ofensivo del cuadro morlaco para el partido desde las 16:30 en el estadio Monumental.


Publicidad

“No tengo todo claro porque estamos analizando cómo puede plantar Barcelona y de las cinco opciones de medio campo hacia arriba debemos definir tres”, dijo ayer el entrenador a periodistas en el predio de Patamarca, donde el cuadro morlaco cumplió la última práctica antes del viaje a Guayaquil previsto para las 08:30 de hoy. El entrenador argentino estima que el equipo deberá cerrar los caminos por los que puedan trabajar y enlazarse los centrocampistas de Barcelona Brayan de la Torre y el argentino Damián Díaz. Adivirtió que el cuadro morlaco procurará ejercer presión en el medio campo, cerrar las diagonales y, especialmente, “ser ofensivo”.

Deportivo Cuenca, que suma tres partidos seguidos sin perder, intentará quebrar el invicto del equipo torero en su cancha, donde en lo que va de la segunda etapa ganó los cinco partidos que disputó, anotó ocho goles y recibió uno.

El equipo colorado marcha octavo en la tabla de clasificación con 13 puntos y cero de gol diferencia.

Equipo listo

Mientras, Luis Zubeldía, entrenador de Barcelona, tiene prácticamente listo el equipo titular para recibir mañana a Deportivo Cuenca.

El entrenador argentino definió el onceno sin el centrocampista argentino Matías Oyola, que deberá saldar una fecha de suspensión tras ser expulsado en el triunfo (1-0) de la última jornada ante Independiente en el estadio Monumental.

Armando Wila, que hizo el pase gol en ese partido, ha sido el elegido por Zubeldía para tomar el lugar de Oyola.

La única duda del joven entrenador es el ocupante de la plaza de delantero de área. Aunque el más opcionado es el argentino Iván Borghello porque hizo el gol ante Independiente, Pablo Palacios también tiene la chance de jugar de titular ante el expreso austral.

Barcelona alinearía a Máximo Banguera; Pablo Saucedo, Iván Hurtado, José Perlaza y Geovanny Nazareno; Aldo Duscher, Luis Caicedo, Armando Wila, Brayan de la Torre; Damián Díaz, Iván Borghello o Pablo Palacios.

Jornada con tres partidos más

La fecha 11 del campeonato nacional continuará mañana con tres partidos más. Espoli procurará detener a El Nacional apelando a Diego Lara y al uruguayo Javier Guarino, con siete y seis goles, respectivamente.

El Nacional echará mano de la calidad futbolística de su centrocampista Marvin Pita y al poder goleador de Juan Luis Anangonó, que tiene 13 tantos.

Independiente del Valle tratará de resarcirse de la derrota sufrida por 1-0 ante Barcelona, en su encuentro contra Emelec que llegará con el sinsabor de la reciente eliminación de Copa Sudamericana ante el paraguayo Olimpia.

En otro de los encuentros, Manta recibirá a Liga de Loja, que en la jornada pasada derrotó por 3-2 a Liga de Quito. Manta, a pesar de contar con buenos refuerzos, se mantiene entre los colistas del torneo.

El cotejo entre Liga (Q) y Deportivo Quito se aplazó por la participación de los albos en la Copa Sudamericana.