Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Christian Benítez salvó al América de un nuevo papelón

Suele decirse que equipo con técnico nuevo gana, en esta ocasión tanto Antonio Mohamed como Alfredo Tena debieron conformarse con el empate a un gol en sus debuts como estrategas de Tijuana y América, respectivamente.


Publicidad

Se dio la patada inicial en la cancha del Azteca, y los Perros Aztecas tocaron el balón tan sólo en seis ocasiones para llegar a la meta defendida por Armando Navarrete por medio de un desborde por derecha que, después de un primer desvío del guardameta americanista, llegó cerca del punto penal, donde Javier Yacuzzi lo mandó al fondo con un fuerte disparo, cuando la afición no terminaba aún de acomodarse en sus asientos.

El desconcierto americanista fue evidente, sobre todo porque al minuto siete, Dayro Moreno le robó el balón a Diego Reyes en la salida y sirvió para José Sand, quien mandó un cabezazo que Navarrete apenas alejó de su meta.

La más peligrosa que generó América fue al 16’ cuando Christian Benítez prendió de zurda un balón cerca del área, pero la estirada de Cirilo Saucedo evitó la igualada.

El segundo tiempo fue prácticamente azulcrema, aunque los de Coapa fueron presas de la desesperación pues un par de cabezazos frente al portero tijuanense; el primero de Daniel Márquez y el segundo de Jesús Molina, coquetearon con la anotación, pero ésta no llegaba.

El guardameta de la visita, Cirilo Saucedo, parecía estar con inspiración suficiente para sacar manos y piernas de la nada para evitar la caída de su marco. Sin embargo, el encanto terminó al 86 con la aparición de Christian Benítez, quien aprovechó un descuido defensivo para evadir el fuera de lugar y quedar solo frente a Saucedo. El ex portero de Tigres quiso revivir sus reflejos felinos, mas terminó por darle el último empujón al balón rumbo a su propia portería.

Alineaciones

América: Armando Navarrete, Paúl Aguilar (George Corral, 90), Juan Carlos Valenzuela (Rosinei Adolfo, 70), Aquivaldo Mosquera, Diego Reyes, Oscar Rojas, Jesús Molina (Lugiani Gallardo, 81), Angel Reyna, Daniel Montenegro, Christian Benítez, Daniel Márquez
DT: Alfredo Tena

Club Tijuana: Cirilo Saucedo, Miguel Almazan, Richard Ruiz, Javier Gandolfi, Alejandro Molina, Javier Yacuzzi, Egidio Arévalo, Leandro Augusto, Fernando Arce, Dayro Moreno (Raúl Enríquez, 78), José Sand (Joe Corona, 67)
DT: Antonio Mohamed (ARG)

Fuente: La Afición