Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Monumental inspiró al Manta FC que volvió a ganar luego de ocho fechas

Ocho fechas debió esperar el Manta FC para poder ganar nuevamente en el Campeonato Nacional, Segunda Etapa, su víctima, Liga de Loja con un marcador final de 3×1 a favor de los dirigidos por el colombiano Armando Osma, quien de paso, alcanza su primer triunfo con el elenco “atunero”.


Publicidad

La última victoria del elenco manabita había sido en la Segunda Fecha, en condición de local ante el Olmedo de Riobamba. Esta vez los “celestes” sumaron su segunda victoria de la etapa, nuevamente como local, aunque jugando en el estadio Monumental debido a la suspensión del estadio Jocay.

Los primeros cuarenta y cinco minutos terminaron con la ventaja a favor de un Manta FC que había jugado bastante bien, y que desde el inicio estuvo cerca de abrir el marcador. El primero en buscarlo fue el defensor Luis Romero, que en un tiro libre por poco anotaba.

El ataque del equipo dirigido por Osma era puramente nacional, ni Escalada ni Oliveira aparecían como titulares, si los criollos Jorge Luis Palacios (juvenil) y Carlos Garcés, quienes precisamente tenían en problemas a la defensa lojana cuando a los 17 y 20 minutos, respectivamente, remataban al arco estando muy cerca de anotar.

A los 31 minutos llegaba el primer gol del partido y sería el joven Jorge Luis Palacios el anotador del gol, una verdadera sorpresa, un joven que hace pocos días no estaba en planes de titularidad. El juvenil anotaba un golazo, se sacaba la marca del portero y enviaba la pelota al fondo de las redes.

En el segundo tiempo llegaban los goles de la tranquilidad y consolidación para el cuadro “local”. A los 50 minutos, con pocos instantes en cancha, Luis Miguel Escalada decretaba el 2×0 tras una precisa habilitación de Christian Márquez. El argentino definía con borde externo y anotaba un gol de calidad.

El último gol del Manta FC se anotaba a los 64 minutos cuando Emiliano Bonfigli iniciaba la jugada con un espectacular pase en callejón para Mario Quintana que desbordaba por la izquierda, este ganaba la última raya y ponía un “pase de la muerte” para Carlos Garcés que se lanzaba en el gramado para empujar la pelota.

Cerca del final la Liga de Loja descontaba a través de Edder Vaca, a los 82 minutos, gol que únicamente alcanzaba no regresar a casa al menos con un gol para el honor.

Alineaciones

Manta Fútbol Club: Rolando Ramírez; Marlon Moreno, Bolívar Gómez, Luis Romero TA, Mario Iván Quintana; Elio Lastra (Giancarlo Ramos 82’), José Granda; Emiliano Bonfigli, Christian Márquez; Carlos Garcés (Efrén Mera 65’), Jorge Luis Palacios (Luis Miguel Escalada 46’)
DT: Armando Osma (Col)

LDUL: Luis Fernando Fernández; Omar De Jesús TR, Geovanny Cumbicus TA, Neftalí Vizcaíno, Armando Gomez; Freddy Olivo (Pablo León 46’), Christian Quiñónez (Ronald De Jesús 74’); Carlos Feraud, Jonny Uchuari (Marco Tenorio 46’); Edder Vaca; Fabio Renato
DT: Diego Ochoa (Ecu)