Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Nacional sufrió, empató y venció

En un partido complicado, ante una Espoli que aún no encuentra la senda de la victoria pero que cada vez complica más a sus rivales, El Nacional obtuvo una ajustada, muy trabajada y al final merecida victoria de 2×1 en el estadio Olímpico Atahualpa.


Publicidad

El Nacional tuvo muchas complicaciones al inicio del partido y especialmente en el primer tiempo, aunque fue Marwin Pita quien intentaba primero, al minuto 1, abrir el marcador, aunque con un remate pasaba muy cerca del arco pero no perfecto.

Los “Puros Criollos” parecían dominar las acciones del encuentro con relativa facilidad, con mucha movilidad en la media ofensiva con Guevara y Pita, y un ataque bastante peligroso en la pareja Anangonó Preciado.

Sin embargo, cumplidos por primeros 15 minutos el partido se tornaba de ida y vuelta, con opciones de gol para ambos elencos, un partido bien disputado y reñido. César Padilla ponía sobre aviso al portero Cabezas, mientras que Juan Luis Anangonó hacía lo mismo con el portero Martínez. Ambos guardametas respondían con precisión.

Cuando todo parecía señalar que El Nacional estaba cerca de anotar el gol de apertura, con dos intentos de Juan Luis Anangonó y Edison Preciado, llegaba el gol de la visita, a través de Javier Guarino que al minuto 24 silenciaba el Olímpico Atahualpa.

Javier Guarino celebró un gol que no fue suficiente para la victoria que buscó la Espoli.

En la etapa de complemento El Nacional ingresaba con nuevos bríos y dispuesto a ganar el partido, Saralegui metía toda la carne al asador. Antes de terminar el primer tiempo lo había ingresado a Christian Lara, y para el inicio de la complementaria iba de entrada con Jaime Iván Kaviedes, y el “Nine”, de primera quería responder, casi marca un golazo que el portero Martínez manoteaba a un costado.

El Nacional era una avalancha y en minutos seguidos Edison Preciado, Iván Kaviedes y Juan Luis Anangonó no podían gritar gol gracias a las buenas intervenciones del portero Martínez o a las malas definiciones. Pero cuando se jugaba el minuto 70 llegaba la anotación del empate, Martínez que había hecho un partido perfecto se equivocaba, le dejaba un regalo a Juan Luis Anangonó y este aprovechaba para el 1×1.

Y como si fuera poco, una vez anotado y festejado el gol, llegaba la segunda para los “Militares” tras una falta de los policiales a Edison Preciado dentro del área. A la ejecución acudía Iván Kaviedes que ejecutaba el penal al estilo de Panenka para darle victoria a su equipo.

Alineaciones

El Nacional: Danny Cabezas; Hugo Vélez, Juan Carlos Anangonó, Javier Chila (Roddy Zambrano 63′), Ricardo López; Franklin Guerra (Iván kaviedes 46′), Flavio Caicedo, Fabricio Guevara (Christian Lara 37′), Marwin Pita; Juan Luis Anangonó, Edison Preciado
DT: Mario Saralegui (Uru)

Espoli: Diego Martínez; Luis Lastra (Nicolás Asencio 85’), Gustavo Cañete, Cristhian Ojeda TA, Mario Lastra TR; Onofre Mejía TA, César Padilla, Lenín Poroso TA (Esteban Troya 81’); Diego Lara, Chrstian Penilla; Javier Guarino TA
DT: Eduardo Granda (Ecu)