Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Independiente golea a un Emelec que se cae a pedazos

Alegría por un lado y decepción por otro. La felicidad del joven equipo de Independiente José Terán, que goleó 5×0 a Emelec, contrastó con la decepción de los hinchas azules que abandonaron el estadio Rumiñahui desde muy temprano. El equipo de Carlos Sevilla necesito menos de 45 minutos para sepultar a un Emelec que sigue a la deriva.


Publicidad

Desde el primer minuto el equipo de Carlos Sevilla hizo valer su condición de local, aunque Emelec no parecía tan “descuadernado” como más adelante se mostraría. A los 10 minutos Henrry Rúa habilitaba a Narciso Mina que remataba de cabeza ante la atajada de Zumba, pero de inmediato respondía Emelec que con un remate de Enner Valencia que desviaba Azcona a un costado y luego otro disparo de Walter Iza que perdía en el mano a mano con el meta paraguayo.

Hasta los 15 minutos Emelec hacía un buen encuentro, pero a los 23 llegaba la primera anotación de Independiente y de inmediato la debacle. El primer gol de los locales nacía de un tiro libre y un tremendo golazo de Henrry Rúa que dejaba sin alternativas al portero Zumba.

Cinco minutos después (28’) llegaba el segundo gol, producto de méritos ofensivos y también por una floja contención en la defensa “eléctrica”. Narciso Mina le ganaba la pelota a Oscar Baguí en el salto, llegaba hasta el fondo y ponía un preciso “pase de la muerte” para Junior Sornoza que anotaba el 2×0.

Antes de terminar el primer tiempo Emelec era una calamidad, un equipo con los mismos problemas de los anteriores encuentros pero aún con tiempo para poder salvar el encuentro, pese al marcador, no obstante, en un minuto llegaban dos goles que liquidaban al equipo de Carrasco. A los 43 una mala salida de Fleitas era aprovechada por Junior Sornoza que habilitada a José Manuel Ayoví que eludía al portero y anotaba el 3×0, y luego a los 44 Junior Sornoza anotando un golazo producto de una jugada dividida causada por Narciso Mina. Era 4×0.

El hábil José Ayoví celebra una de las anotaciones en la goleada de Independiente.

En el segundo tiempo Emelec se recompuso en el campo aunque Carrasco fue duro con su defensa, sacando del mismo a Fleitas y Morante. Los azules estuvieron cerca de descontar en un par de ocasiones, como en un remate de Marcos Caicedo que salvó el portero Azcona.

Pero al final, como no hay quinto malo, tenía que llegar la anotación del goleador y en una avivada de Junior Sornoza, que se aprovechaba de un tiro libre mal ejecutado por los visitantes, arrancaba en veloz contragolpe que terminaba con la jugada personal y el gol de Narciso Mina que anotaba el 5×0 final y además su gol número 20 de la temporada.

Alineaciones

Independiente José Terán: Librado Azcona; Luis Caicedo, Daniel Mustafá (Andy Caicedo 76’), Arlin Ayoví TA, Christian Leonel Ramírez; José Luis Cortez; Leandro Guaita (Fernando León 56’), Junior Sornoza, Henrry Rúa (Mario Pineida 80’); Narciso Mina, José Manuel Ayoví
DT: Carlos Sevilla (Ecu)

Emelec: Wilmer Zumba; Gabriel Achilier TA, Marcelo Fleitas (Pedro Quiñónez 46’ TA), Eduardo Morante (Luis Zambrano 46’), Oscar Baguí; Fernando Gaibor TA, José Luis Quiñónez, Ángel Mena TA; Marcos Caicedo, Enner Valencia, Walter Iza (Nicolás Vigneri 75’)
DT: Juan Ramón Carrasco (Uru)

Juan Ramón Carrasco estuvo sentado casi todo el partido mientras su equipo era goleado.