Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Una locura de Díaz para la victoria de Barcelona

Barcelona venció 2×1 a Deportivo Cuenca e hiló su sexta victoria consecutiva en el estadio Monumental. El equipo de Luis Zubeldía debió reponerse de un gol inicial del cuadro azuayo, y como viene siendo una costumbre, en los minutos finales selló la victoria para delirio de sus aficionados.


Publicidad

Durante los 90 minutos Barcelona fue más que su adversario, los amarillos dominaron las acciones, llegaron al arco contrario en mayor cantidad de oportunidades, sufrió un gol inicial pero la calidad y el pundonor de sus jugadores le permitió revertir el marcador y quedarse con los tres puntos.

En la etapa inicial Barcelona comenzó el partido con muchos bríos, con un medio campo activo y una delantera bastante inquietante. En un solo minuto los anfitriones llegaron con serio peligro, primero a los 11 minutos con un remate de media distancia de Aldo Duscher y buena atajada de Dreer, tras un mal despeje de Imboden, y luego a los 12 minutos con una extraordinarioa jugada de Damián Díaz, apilando a tres rivales, pero el remate final bloqueado por el gaurdameta Dreer.

Barcelona manejó las acciones a su antojo, pero de a poco perdiendo profundidad. Damián Díaz y Bryan De la Torre, los llamados a generar, se perdían entre las marcas azuayas a medida que el Deportivo Cuenca se aplomaba en el campo y comenzaba a tener la pelota e mayores proporciones.

Fue así que cuando se jugaban los descuentos del primer tiempo, en un desentendimiento de los defensas centrales y volantes de corte, Federico Laurito tomaba la pelota en tres cuartos de campo y solataba un remate formidable que vencía al portero Banguera para sorpresa de los aficionados locales.

Los jugadores de Deportivo Cuenca celebran el sorpresivo 0x1 anotado por Federico Laurito.

En la etapa de complmento Deportivo Cuenca saltó con la ambición de aumentar el marcador y aprovechar la desesperación de Barcelona, pero el equipo de Zubeldía ganó en precisión y poder ofensivo cuando ariesgó y adelantó sus líneas.

A los 54 minutos pudo llegar el gol del empate cuando después de un tiro libre y un mal despeje de la defensa “morlaca”, Iván Borghello se encoentraba con la pelota casi sobre la raya y se perdía el gol de manera increible.

Barcelona no se enfrascaba en ningún bajón anímico por el gol que perdía Borghello y por el conrario iba cada vez más adelante con mayor peligro. Fue así que a los 57 minutos llegaba el gol de la igualdad, cuando Pablo Saucedo levantaba un centro desde el fondo, al borde del área chica para un Armando Wila que ganaba de cabeza ante la mala salida del portero Dreer para decretar l 1×1 transitorio.

Armando Wila fue la figura del partido y fue recompensado con un gol.

El partido ganó en emociones. Luis Soler no se conformaba con el empate y seguía firme en su convicción de querer llevarse los tres puntos, así lo dejaba ver Fedeiroc Laurito cuando en una gran jugada personal buscarba la segunda, aunque ante la intervención de un oportuno Banguera que salvaba su arco. A minuto seguido le tocaba el turno a Barcelona, precisamente a Luis Caicedo que disparaba de larga distancia y estrellaba la pelota en el horizontal.

Pero cuando se jugaba el minuto 90 y Barclona empujaba con fuerza hasta la última línea, de un gran jugada individual de Holger Matamoros y falta de Deison Méndez, el juez central Miguel Hidalgo dictaminaba la falta en favor de Barcelona, penal que era ehecutado por Damián Díaz. El argentino, atrevido y arriesgado, remataba al estilo de Panenka y sellaba el 2×1 definitivo a favor de Barcelona.

Alineaciones

Barcelona: Máximo Banguera; Pablo Saucedo (Christopher Suárez 79′), José Luis Perlaza, Iván Hurtado, Geovanny Nazareno; Luis Caicedo TA, Aldo Duscher; Bryan De la Torre (Holger Matamoros 73′), Damián Díaz, Armando Wila; Iván Borghello (Pablo Palacios 79′)
DT: Luis Zubeldía (Arg)

Deportivo Cuenca: Esteban Dreer; Carlos Castro, Facundo Imboden, Deison Méndez TA; Andrés López, Juan Carlos Godoy TA, Miguel Bravo TA (Mauricio Hurtado 76′), Marcelo Bohórquez; Esteban Robles (Omar Andrade 46′); Julio Angulo (Juan José Govea 46′), Federico Laurito
DT: Luis Soler (Arg)

Damián Díaz al momnto de la ejecución del penal, al estilo de Panenka le dio la victoria a Barcelona.

2 Comentarios el Una locura de Díaz para la victoria de Barcelona

  1. OLEEEE OLE OLE OLEEEEE…..CAMPEORNN  CAMPEONNNN.
    VAMOS IDOLO…. ERES LO MAS GRANDE

  2. OLEEEE OLE OLE OLEEEEE…..CAMPEORNN  CAMPEONNNN.
    VAMOS IDOLO…. ERES LO MAS GRANDE

Los comentarios están cerrados.