Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador sumó tres preseas de oro en el Sudamericano

Adrián Sornoza, Cristian Sarango y Daniela Castillo se subieron a lo más alto del podio en el Sudamericano Juvenil de Atletismo que finalizó anteayer en Medellín, Colombia. Sus actuaciones permitieron que Ecuador se ubicara en el quinto casillero del medallero general del certamen.


Publicidad

La delegación nacional acumuló 72 puntos (tres preseas de oro, una de plata y dos de bronce), detrás de Brasil (462), Colombia (328), Argentina (119) y Chile (83 puntos). Las competencias se realizaron durante dos días en el estadio atlético Alfonso Galvis Duque de Medellín.

Castillo obtuvo la presea dorada en 100 metros vallas luego de superar a la colombiana Natalia Pinzón y a la brasileña Úrzula Fernández da Silva. En esa misma especialidad, su compatriota Adriana Lastra se ubicó en el quinto casillero.

Sornoza se adjudicó el título sudamericano juvenil en la prueba de salto triple. Los brasileños Henrique da Silva y Kauam Aleixo Bento se tuvieron que conformar con el subtítulo y tercer puesto, respectivamente. Otro ecuatoriano, José Chila, terminó cuarto en esa prueba.

La tercera presea de oro para Ecuador, según la página www.fecodatle.com, fue conseguida por Cristian Sarango en la prueba de 1500 metros. Detrás del atleta ecuatoriano terminaron el brasileño Víctor de Souza y el panameño Jorge Mena.

El ecuatoriano Mauricio Matute aportó con una medalla de plata y otra de bronce, en 3000 metros vallas y 10 000 metros planos; Brenda Yánez fue la otra medallista de bronce en 3000 metros obstáculos.

David Pintado, quien compitió en 10 000 metros marcha, no pudo aportar con una presea para Ecuador y tuvo que conformarse con un cuatro lugar. Igual ubicación ocuparon Blenda Yánez y José Chila, en 3 000 metros obstáculos y salto triple.

En el torneo participaron 269 atletas de 13 países. Según Celso Cortez, de la Federación Ecuatoriana de Atletismo, la delegación retornaba ayer, a las 18:00 de Medellín con destino a Quito.

Fuente: El Comercio