Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Brasileño Breno seguirá en prisión mientras se investiga incendio de su casa

El brasileño Breno, del Bayern Múnich, seguirá en prisión preventiva por sospechas de haber incendiado su casa, dictaminó hoy la justicia muniquesa, tras escuchar las explicaciones del jugador y de su abogado.


Publicidad

La fiscalía decidió esperar a recibir, por escrito, los resultados de las últimas investigaciones periciales, explicó una portavoz de ese departamento judicial.

El abogado Werner Leitner, por su parte, reiteró su confianza en una pronta liberación de Breno, de 21 años, en prisión preventiva desde el pasado sábado.

El defensa del Bayern Múnich, en las filas del club bávaro desde 2008, mostró en su comparecencia ante la fiscalía un “talante cooperador” con la justicia, explicó el abogado.

Breno ingresó en prisión el pasado sábado por sospechas de haber provocado el incendio de su casa, un chalé alquilado en el extrarradio de Múnich.

Según medios alemanes, antes del incendio -la noche de lunes a martes- se produjo una fuerte discusión en la casa, tras lo cual la esposa del jugador abandonó la vivienda con sus tres hijos.

El incendio se desató pasada la medianoche, estando Breno solo en la vivienda y, según se ha informado estos días, entregó luego tres mecheros a un miembro de los servicios de auxilio.

Poco después de la alarma se personó la esposa de regreso en la vivienda, así como su colega de equipo y compatriota, Rafinha, con intención de consolarlo.

Desde el Bayern se ha calificado el ingreso en prisión de “inhumano” y asegurado que hará cuanto esté en su mano para que salga en libertad bajo fianza mientras se esclarece el caso.

Desde su fichaje, en 2008, el jugador ha sufrido una baja por lesión tras otra y los medios han barajado la posibilidad de que sufra una depresión.

El Bayern ha expresado reiteradamente el total apoyo a Breno y a su familia, formada por su esposa Renata, el hijo de la pareja, Pietro, y otros dos de una relación anterior de ella.