Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Joao Rojas busca destacar más con Morelia para pensar en Europa

Es uno de los elementos más desequilibrantes del futbol mexicano. Con sólo 22 años, es considerado una de las promesas más importantes del balompié ecuatoriano. En México lleva ocho meses, por lo que Joao Rojas afirma que nuestro país todavía no ha visto su mejor versión.


Publicidad

“Sí, creo que sí (falta ver su mejor versión). Poco a poco voy a ir subiendo mi nivel. Todavía falta mucho, llevo ocho meses acá, falta mucho para que me conozcan. Me estoy acostumbrando a las canchas de acá, además del clima. Me faltan algunos estadios por jugar por primera vez”, expresó a RÉCORD el sudamericano, quien es uno de los hombres regulares en las alineaciones de Tomás Boy.

“Uno como extranjero viene a ser la diferencia acá, más cuando tienes el apoyo de tus compañeros, cuerpo técnico y dirigentes. Eso ayuda para divertirme en la cancha, no desesperarme ni tener presiones. Siempre que entro a una cancha es para divertirme, en Ecuador lo hacía, ahora lo hago acá, pero con responsabilidad. No he cambiado nada, quizá cambie el futbol aquí, es más elegante y con más técnica, se viene a aprender mucho en el futbol mexicano”, apuntó el habilidoso mediocampista de la escuadra purépecha.

Rojas indica que jugar en México significa una oportunidad para dar el salto a Europa, por lo que escuchó a sus compañeros en la selección para llegar a Morelia.

“Cuando estuve en la selección, mis compañeros me hablaban muy bien del futbol en México. Lo demuestran con su Selección, que tiene buen dominio del balón, definición, eso es lo importante. Cuando vienes de afuera aprendes, quizá estén debajo de Europa.

“Mi futuro, lo que quiero es terminar en un equipo grande, ganar títulos y despedirme de la mejor manera”, comparte Joao, quien aspira a un título con Monarcas.

“El objetivo no se pudo el año pasado. Ahora queremos estar entre los primeros, sabemos que se nos fue de las manos el campeonato, pero ahora el objetivo es ganar”, aseveró.

Joao Rojas no se intimida con la figura de Tomás Boy, al contrario, le gusta que la personalidad del Jefe le saque su mejor futbol.

“A Tomás hay que buscarle su forma, su lado bueno. Si haces el trabajo bien, te vas a llevar bien. Cuando uno no está dispuesto a entrenar cualquiera se disgusta. Cada partido me dice que me divierta, que haga las cosas bien y me tiene la confianza para decirme qué hacer, además de terminar las jugadas.

“Una vez que lo conocimos todo el grupo, pues busqué trabajar fuerte para que esté satisfecho con mi trabajo”, afirmó el ecuatoriano.

Fuente: Diario Record