Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Deportivo Cuenca y Barcelona empata en un aburrido encuentro

En el segundo partido de la Fecha 12, Deportivo Cuenca no pudo ganar como local y cedió un empate de 1×1 ante Barcelona, en un partido que dio poco de que hablar por el limitado juego ofensivo de ambos elencos a lo largo del los noventa minutos.


Publicidad

El primer tiempo fue muy discreto, con dos equipos que se mostraron muy cautos, imprecisos, con mala entrega de balón y un campo de juego que por sus colores lucía bien, pero que que en el traslado de la pelota ayudaba muy poco, provocando las constantes malas entregas de pelota de ambos equipos.

Deportivo Cuenca tuvo mayor posesión de la pelota. Luis Soler saltó campo con un esquema diferente, dejando 4 hombres en el fondo y plagando la mitad de la cancha, donde a la labor de David Matute y Sebastián Robles se sumó constantemente Juan José Govea. Ahí, además con el respaldo de los volantes de Marca Juan Carlos Godoy y Fernando Fajardo el Deportivo Cuenca adelantó sus líneas e hizo superioridad sobre los hombres de Barcelona que lucían pocos en la marca mientras Damián Díaz y Armando Wila jugaban muy distantes.

El elenco “Morlaco” intentó probar de media distancia, fueron muchos los remates que probaron. Lo hicieron Godoy, Fajardo, Robles y Govea. Deportivo Cuenca tomaba la pelota en tres cuartos de campo y la cobertura de la visita no alcanzaba. Afortunadamente para el equipo de Zubeldía los “morlacos” no estuvieron finos en el remate.

En tanto que Barcelona recién comenzó a mostrar mayor movilidad en la media cancha jugados los primeros 25 minutos, con Armando Wila y Damián Díaz un pocos más activos pero algo distantes del solitario Borgehello o de los volantes centrales Oyola y Luis Caicedo que permanecían muy atrás.

El segundo tiempo cambiaría muy poco, donde al parecer ambos entrenadores arriesgaron muy poco para salir a buscar la victoria. Inclusive el transcurso de la etapa de complemento fue menos emocionante que el primer tiempo donde al menos los disparos de media distancia amenizaron las acciones.

Tan solo sobre los minutos finales se pudieron vivir algunas emociones aunque con pocos remates frontales al arco. Deportivo Cuenca comenzó a insistir con centros al área pero los defensas centrales de Barcelona estuvieron oportunos, mientras que para Barcelona un error de Carlos Castro y el remate de Damián Díaz desviado por Esteban Dreer fue lo más emocionante  de todo el encuentro.

Sobre el final Damián Díaz anotó un gol ante una mala salida del portero Dreer, pero de manera correcta el juez de línea levantaba la bandera, por posición fuera de juego del argentino, y el juez central José Luis Espinel anulaba la acción.

Alineaciones

Deportivo Cuenca: Esteban Dreer; Andrés López, Carlos Castro, Facundo Imboden, Marcelo Bohórquez; Juan Carlos Godoy TA (Mauricio Hurtado 71′), Fernando Fajardo; Esteban Robles (Roberto Valarezo 75′ TA), David Matute (Omar Andrade 65′ TA); Federico Laurito, Juan José Govea
DT: Luis Soler (Arg)

Barcelona: Máximo Banguera TA; Pablo Saucedo, José Luis Perlaza, Iván Hurtado, Geovanny Nazareno; Bryan De la Torre (Holger Matamoros 65′), Luis Caicedo TA, Matías Oyola; Damián Díaz TA, Armando Wila (Christopher Suárez 76′); Iván Borghello TA (Pablo Palacios 65′)
DT: Luis Zubeldía