Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El América del “Chucho” sigue perdiendo

Las Águilas del América, donde Christian Benítez jugó los 90 minutos, no pudo con los Pumas de la UNAM que tomaron  de manera momentánea el liderato general del Torneo Apertura 2011 al vencer 1-0. El América mostró una ligera mejoría, en partido de la fecha 11 disputado en el estadio Olímpico Universitario, pero eso no fue suficiente.


Publicidad

La solitaria anotación del actual campeón del futbol mexicano fue de Luis Fuentes al minuto 55, para de esta forma darle otros tres puntos a Pumas que llega a 20 y se coloca en la cima general, en tanto que América se quedó con 10.

Al inicio del encuentro ambos conjuntos se respetaron demasiado y Pumas se mostró precavido en su intención de ir al frente pues no quería arriesgarse a ser sorprendido por una individualidad del conjunto americanista.

Pero el cuadro de Coapa, por su parte, comenzó a estudiar al conjunto local para buscar la forma en cómo llegar con peligro ante el conjunto defendido por Alejandro Palacios y poco a poco encontró algunos espacios sobre todo por las bandas para tener arribos.

Fue hasta pasada la primera media hora del encuentro en que se suscitaron los primeros avisos de peligro y en la más clara del encuentro Oscar Rojas falló ante el marco de Palacios, en remate con la cabeza a servicio que le envió por derecha el ecuatoriano Christian Benítez, al 36.

En jugada posterior tras una llegada por izquierda el balón enviado por ese sector al área local buscaba una camiseta amarilla que lo rematara pero tanto Benítez como Angel Reyna fallaron en su intento.

Entonces vino el despeje de la zaga universitaria y el balón cayó en los pies del brasileño Adolfo Rosinei, quien mandó disparo lejano que el guardameta de Pumas, Alejandro Palacios, sacó por todo lo alto en gran lance a tiro de esquina. La igualada prevaleció hasta el final de los primeros 45 minutos.

La segunda parte tuvo un cambio radical, los dos equipos que se abrieron al ataque, siendo Pumas el que logró irse al frente en el marcador al minuto 55, con la anotación de Luis Fuentes, que invirtió el disparo desde fuera del área de Francisco Palencia para vencer a Navarrete y hacer el 1-0.

A partir de este momento, las acciones en ambas porterías fueron constantes, con un América que buscó la igualada pero se volvió a mostrar errático para llegar a la meta enemiga.

Fueron constantes las ocasiones en que el cuadro azulcrema intentó tomar la meta de Alejandro Palacios, pero como siempre, al frente tuvo una fuerte marca de la zaga universitaria.

Ante su incapacidad para llegar con jugada elaborada, el conjunto que dirige Alfredo Tena recurrió a los disparos de larga distancia pero igual sin mucha fortuna, permitiendo el buen trabajo defensivo del cuadro local, que por su parte buscó terminar el partido con el contragolpe.

A pesar de tener dominado el partido, Pumas sufrió todavía algunos embates del conjunto americanista en los albores del encuentro pero la mala puntería del rival evitó que cayera el tanto de la igualada por lo que al final Pumas respiró tranquilo.

El trabajo del silbante Ricardo Arellano fue aceptable y por Pumas amonestó a David Cabrera y David Izazola, en tanto que por Aguilas hizo lo propio con Paul Aguilar.

Alineaciones

UNAM: Alejandro Palacios, Efraín Velarde, Marco Antonio Palaciones, Dario Verón, David Cabrera, Luis Fuentes, Fernando Espinoza, Javier Cortes, Emilio Orrantia (Eduardo Herrera, 60), Francisco Palencia (Neftali Teja, 82) y Martín Bravo (David Izazola, 56)
DT: Guillermo Vázquez

América: Armando Navarrete, Oscar Rojas, Aquivaldo Mosquera, Juan Carlos Valenzuela (Daniel Marquez, 73), Paul Aguilar (George Corral, 84), Diego Reyes, Jesús Molina, Adolfo Rosinei, Daniel Montenegro, Christian Benitez y Angel Reyna
DT: Alfredo Tena