Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El “Gallito” hizo respetar su casa y se queda con la victoria

En el estadio Olímpico de Santo Domingo, pese a jugar como local, el equipo de la Policía Nacional, Espoli, obtuvo una inesperada victoria al vencer 2×1 al equipo de El Nacional. El marcador lo había abierto primero la visita con un gol en la mitad del primer tiempo, pero antes de finalizar la etapa inicial, en menos de dos minutos, el marcador se boletaba a favor de los locales.


Publicidad

Espoli volvió a ganar luego de tres partidos, que pese a los malos resultados cada vez mostraba mejor desempeño. La llegada de Eduardo Granda al equipo de la Policía Nacional había sido refrescante, pero aún poco productiva, pues en puntos la cosecha de los policiales había sido escaza. Antes, en la octava fecha el Granda ya había ganado como local, 2×1 al Imbabura, pero ahora con El Nacional alcanzaba su segunda victoria como dueño de casa.

El Nacional fue el equipo que se puso adelante en el marcador, al minuto 20, en una jugada que combinó talento y errores. Un pelotazo largo de Christian Lara tomaba mal para a una defensa falta de atención, fuerza y rapidez. Edison Preciado se anticipaba a los zagueros y remataba de cabeza haciéndole un elegante sombrero al portero Martínez. Así caía el 0x1 y las cosas parecían pintar no tan bien para los anfitriones.

Pero antes de terminar el primer tiempo, luego de una etapa bastante disputada y con una Espoli que de pronto no merecía ir perdiendo en el marcador, llegaba el gol del empate y de inmediato el de la ventaja. Primero, a los 42 minutos, el uruguayo Javier Guarino se parada tras la pelota, ejecutaba un tiro libre por encima de la barrera y derrotaba al portero Cabezas. Luego, a los 42 minutos, otros de los delanteros policiales, Marlon Rodríguez, tomaba la pelota casi al borde del área y soltaba un disparo directo al arco, arriba, que vencía al meta Cabezas.

El primer tiempo había terminado 2×1 a favor de los locales y para el segundo tiempo se esperaba la reacción de El Nacional, un equipo con mayores variantes como la del mismo Kaviedes que ingresaba en busca de la hazaña. No obstante, tras un buen partido de los del “gallito”, que inclusive también pudieron haber anotado, el marcador finalizó con un 2×1 bastante justo para el equipo de Granda

Alineaciones

Espoli: Diego Martínez; Melinton Guerrero TA, Gustavo Cañete, Cristhian Ojeda, César Padilla; José Vizcaíno, Mario Lastra, Carlos Quillupangui, Marlon Rodríguez (Diego Lara 81’); Christian Penilla, Javier Guarino (Nicolás Asencio 87’)
DT: Eduardo Granda (Esp)

El Nacional: Danny Cabezas; Paúl Minda (Iván Kaviedes 46’), Juan Carlos Anangonó TA, Javier Chila, Ricardo López TA; Flavio Caicedo, Marwin Pita, Hugo Vélez, Christian Lara (Fabricio Guevara 75’); Juan Luis Anangonó, Edison Preciado
DT: Mario Saralegui (Uru)