Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Emelec se repone y vuelve a ganar en casa

Después de tres derrotas consecutivas entre juegos nacionales e internacionales, y cuatro partidos sin conocer la victoria, el Club Sport Emelec volvió a saborear un triunfo al derrotar 2×0 al Independiente José Terán que la semana pasada había sido verdugo del cuadro de Carrasco pasándole una boleta de goles muy amplia.


Publicidad

El estadio Capwell recibió un buen marco de público y muy temprano fueron observadores del primer gol del partido cuando a los 10 minutos, tras una jugada iniciada por Nicolás Vigneri y que pasó por los pies del paraguayo Fernando Giménez, terminaba en los pies del mediocampista ecuatoriano Enner Valencia que disparaba y anotaba el 1×0.

Independiente con algunos titulares menos, como los defensores centrales Mustafá y Ayoví, sentías las ausencias y debía extremarse para evitar el segundo gol de los locales. Así, a los 19 minutos Marcos Caicedo desbordaba por izquierda y metía un pelotazo al área que se le pasaba a los centrales y que no podía ser cerrado por el uruguayo Vigneri.

Enner Valencia fue el autor de la primera anotación del Club Sport Emelec.

Pero cuando se jugaba el minuto 24 llegaba el segundo y definitivo gol del partido en un desborde por derecha, al mejor estilo de un puntero, de Fernando Gaibor que escapaba cerca de la banda, tiraba un centro al área y apurado y con problemas el defensor central Andy Caicedo enviaba la pelota dentro de su propio arco.

Antes de terminar el primer tiempo Marcos Caicedo estuvo cerca de la tercera, pero el portero Azcona alcanzaba a desviar y el esférico impactaba en el vertical derecho.

En la etapa de complemento Independiente saltó al campo con la consigna de descontar, en tanto que el estratega del Emelec, Juan Ramón Carrasco, con el paso de los minutos practicaba las variantes consideradas necesarias para seguir incrementando la ventaja.

Desafortunadamente para el entrenador de los azules el ingreso de los jugadores Lugo y Quiroz aportaron poco y nada y Emelec decreció en su rendimiento mientras Independiente creció y se acercó al gol del descuento.

A los 73 el veterano Wellington Sánchez estuvo cerca de ajustar el marcador, cuando en un remate de larga distancia, cuando eran los mejores minutos de la visita, estuvo a punto de descontar.

Los minutos transcurrieron y al final la victoria sería de 2×0 a favor del Emelec que se reponía del 5×0 de la semana pasada y ahora pensando en el partido del 15 de octubre ante Olmedo, luego de la paralización por las eliminatorias mundialistas.

Alineaciones

Emelec: Wilmer Zumba; Eduardo Morante TA, Marcelo Fleitas, Gabriel Achilier TA; Fernando Gaibor, Pedro Quiñónez, Fernando Giménez TA (Brian Lugo 62’); Ángel Mena (José Luis Quiñónez 90’); Enner Valencia Mena, Nicolás Vigneri, Marcos Caicedo (David Quiroz 76’)
DT: Juan Ramón Carrasco (Uru)

Independiente José Terán: Librado Azcona; Luis Caicedo TA, Andy Caicedo, Luis Fernando León, Christian Leonel Ramírez TA; Wellington Sánchez (Andrés Oña 83’), José Luis Cortez; Mario Pineida (Leandro Guaita 63’), Henrry Rúa (Junior Sornoza 57’); José Manuel Ayoví, Narciso Mina TA
DT: Carlos Sevilla (Ecu)

Marcos Caicedo jugó un buen partido, especialmente en el primer tiempo por la banda izquierda.