Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Santos Laguna derrota a Cruz Azul y se acerca a puestos de clasificación

Con la participación del delantero ecuatoriano Christian Suárez, asistente del gol de la victoira, el Santos Laguna venció a uno de los equipos más complicados de la presente liga y el entrenador Benjamín Galindo mantuvo con el 1-0.


Publicidad

El atacante Oribe Peralta, al minuto 21, fue el encargado de anotar el solitario pero valioso gol de los laguneros, que al final fueron dominados pero conservaron la ventaja en parte gracias a una buena actuación de Jorge Iván “Guty” Estrada.

Con la victoria, Santos llegó a 17 unidades para colocarse en el sexto escalón de la clasificación, en tanto “La Máquina” se quedó con 18 puntos en el tercer escalón.

El encuentro comenzó muy disputado en mediocampo sin que alguno de los dos equipos mostrara superioridad sobre su rival, por lo que hubo escasas llegadas de gol en los primeros minutos así que los guardametas José de Jesús Corona, de Cruz Azul, y Oswaldo Sánchez, de Santos, poco aparecieron.

Santos tomó la ventaja 1-0 al minuto 21 a través de Oribe Peralta, quien recibió un pase del ecuatoriano Christian Suárez y el “Cepillo” se quitó a dos defensores para puntear el balón de derecha y vencer a Corona.

“La Máquina” trató de reaccionar de manera inmediata a los 28 minutos, César Villaluz protagonizó la primera jugada ofensiva de los visitantes pero su disparo de zurda desde los linderos del área pasó apenas por encima del travesaño.

Después el colombiano Edixon Perea volvió a preocupar la meta de Sánchez, pero su intento de zurda se fue por un costado. Los laguneros se acordaron de atacar y estuvieron cerca de estirar la ventaja con el disparo cruzado del colombiano Darwin Quintero, al 39, tras una excelsa jugada de Iván Estrada.

En la parte complementaria el encuentro mejoró, fue más dinámico, pues Cruz Azul arriesgó más en busca de la igualada y a los cinco minutos del segundo lapso estuvo cerca de empatar pero “Guty” Estrada sacó de la línea el disparo del argentino Christian “Chaco” Giménez.

Javier Aquino, quien entró por los cementeros, le cambió la imagen al equipo y a los 57 con el arco abierto dejó escapar una oportunidad clara de gol luego que su tiro pegó en las redes pero por fuera tras previo desvío de Oswaldo Sánchez, a cabezazo del pampero Emanuel Villa.

El mismo “Tito” Villa por poco empareja el encuentro luego de un remate de chilena que había superado a Sánchez, sin embargo, de nueva cuenta apareció Jorge Iván Estrada para sacar el balón antes de que entrara a las redes en una gran acción al minuto 67.

Santos prácticamente regaló el segundo tiempo, pero Cruz Azul no fue capaz de abrir el cerrojo del cuadro lagunero que apostó por el contragolpe en busca del gol de la tranquilidad, el cual jamás llegó.

En el tramo final incluso el portero Corona se fue al ataque, pero la mala puntería de los elementos de la ofensiva cementera no permitió que existiera una última oportunidad clara de gol, algo que agradeció Santos que tiene un duelo pendiente frente a Morelia.

El árbitro del encuentro fue Marco Antonio Rodríguez, quien tuvo una actuación buena, no hubo amonestados algo que sin duda fue extraño, pero el silbante en esta ocasión no fue el protagonista.

Alineaciones

Santos: Oswaldo Sánchez, Jorge Iván Estrada, Felipe Baloy, Santiago Hoyos, Rodolfo Salinas, Osmar Mares, Juan Pablo Rodríguez, Daniel Ludueña (Rafael Figueroa, 74), Christian Suárez (Carlos Morales, 68), Carlos Quintero (José María Cárdenas, 82) y Oribe Peralta
DT: Benjamín Galindo

Cruz Azul: José de Jesús Corona, Néstor Araujo, Waldo Ponce, Julio César Domínguez, Adrián Cortés, Gerardo Torrado (Hugo Patricio Droguett, 60), Israel Castro, César Villaluz (Javier Aquino, 46), Christian Giménez, Edixon Perea y Emanuel Villa (Javier Orozco, 71)
DT: Enrique Meza